En el predio, ubicado en la Ruta 11, km 1008, cuidan a más de 100 perros rescatados de situaciones extremas. “Son animales que sufrieron maltrato, están quemados, chocados o discapacitados. Algunos usan carritos o pañales. Hacemos todo lo posible por darles una vida digna”, señaló. Sin espacio físico ni recursos para trasladarlos, la fundación depende de una solución urgente: “Necesitamos un terreno, aunque sea en comodato. No pedimos que nos regalen nada, pero esto ya no podemos resolverlo solas”.
El trabajo de la fundación, que incluye gastos diarios como 10 bolsas de alimentos, medicamentos y tratamientos veterinarios, se sostiene únicamente gracias a donaciones. “Todo lo pagamos con ayuda de la gente. Ahora necesitamos que el intendente Roy Nikisch o el gobernador nos den una solución. Lo que hacemos también beneficia a la sociedad porque levantamos a los animales de la calle”, afirmó Angélica.
Para colaborar, se puede adoptar uno de los perros, donar insumos o comunicarse al 3624 60 90 58. También están en redes sociales como Hogar Cuatro Patitas. Cada aporte cuenta para evitar que estos más de 100 perritos vuelvan a la calle.
Diario22.ar