Este viernes, Emerenciano y César Sena fueron trasladados desde el Complejo Penitenciario 1 a la Cámara Segunda en lo Criminal. Según fuentes judiciales, el objetivo de esta breve audiencia fue confirmar la representación legal de ambos o, en caso contrario, permitir que soliciten nuevos abogados defensores. Este procedimiento forma parte de los requerimientos legales en el marco del juicio que enfrenta la familia Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Este hecho ocurre una semana después de que Emerenciano Sena presentara un habeas corpus con dos objetivos principales: revincularse con su hijo César, detenido por el mismo caso, y solicitar autorización para contar con teléfonos celulares en su celda. Esta medida, según argumentó, busca facilitar la comunicación y la coordinación de su defensa en el juicio.
La causa que involucra a la familia Sena sigue avanzando en el ámbito judicial, con César Sena como único acusado del asesinato de Cecilia Strzyzowski y sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña, señalados como partícipes primarios. De acuerdo con los plazos establecidos, el proceso judicial podría extenderse hasta 2025, mientras los acusados continúan detenidos en el Complejo Penitenciario 1.
Diario22.ar