El caso de la brutal muerte de Beatriz Nelida Pozzo, ocurrida el 29 de septiembre de 2023 en Ingeniero Budge, llegó a su fin con la condena a prisión perpetua de su esposo, José Luis Torres. La Justicia dictó la pena máxima este miércoles, tras un proceso en el que la defensa del femicida intentó argumentar que había actuado bajo "emoción violenta", sin embargo, las pruebas presentadas en su contra demostraron lo contrario.
Torres, quien había estado detenido desde el mismo día del crimen, se entregó a las autoridades tras cometer el homicidio. Poco después de asesinar a su esposa con un machete y un punzón, el femicida envió un mensaje de audio a un familiar en el que confesaba el hecho: "Me peleé con Neli y acabo de hacerla mierda, sabés? Así que voy a ir preso seguro, así que te aviso eso. Avísale a Luis y a María. Yo la tengo tirada ahí en el fondo. Ya está", dijo Torres en la grabación.
Minutos después, Torres caminó hasta la comisaría de Budge, donde se entregó a la policía, repitiendo su confesión: "Me vengo a entregar. Maté a mi esposa", aseguró, y de inmediato quedó detenido. La fiscalía, liderada por Andrés Santos Procopio, imputó a Torres por "homicidio agravado por el vínculo, por haber sido perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género".
La autopsia reveló que Beatriz Pozzo recibió múltiples heridas en distintas partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza, producto de los golpes con el machete y el punzón. Durante el juicio, se conoció que la víctima había sufrido violencia de género de parte de su pareja, quien la había aislado de sus seres queridos.
Aunque la defensa del imputado intentó justificar su accionar en base a la "emoción violenta", los audios y otros testimonios clave demostraron que Torres era consciente de sus actos. Al conocer el fallo, el entorno de la víctima expresó su conformidad con la sentencia, aunque pidieron que no se aplicaran rebajas por buen comportamiento o factores similares. "Ahora esperemos que no haya ninguna rebaja por comportamiento o demás cosas que pasan en nuestra Justicia", manifestó Osvaldo Garofalo, cuñado de Pozzo.
Diario22.ar con información de Quepasasalta