Boca lo dio vuelta ante Vélez en el segundo tiempo, llegando a perder 2-0 y luego 2-1 con diez futbolistas. Se puso 3-2 con los goles del ‘Changuito’ Zeballos y Tomás Belmonte. Pero cuando parecía que no había reacción, apareció Agustín Bouzat con dos goles para un 4-3 agónico y la clasificación a la final de la Copa Argentina 2024.
Un partido totalmente cambiante. El ‘Xeneize’ parecía completar una remontada impensada por venir de abajo y con un hombre menos por la expulsión de Luis Advíncula. Hizo el trabajo, pero Fernando Gago se resguardó rápido y los cambios no le funcionaron para sostener ese 3-2.
Primero, al minuto 40, Bouzat puso el 3-3 para darle vida al ‘Fortín’. Luego de un pase de Elías Gómez en tres cuartos, Michael Santos la paró y se la dejó al volante, quien definió ante la salida de Leandro Brey.
Y cinco minutos después, nuevamente Bouzat. Joaquín García mandó un centro al área, que los pasó a todos, pero no para el ex Boca quien entró solo para darle el gol del triunfo agónico a un Vélez, que volvió a recuperar la memoria de aquel equipo que parecía imbatible en la Liga Profesional.