La Policía del Chaco confirmó la triste noticia sobre el hallazgo del cuerpo de Guido Vallejos, el joven de 26 años que había desaparecido en Villa Odorico hace diez días. El hallazgo se produjo durante la mañana de este jueves, tras un extenso operativo de rastrillaje llevado a cabo en la laguna de la zona.
"Llegará el Gabinete Científico del Poder Judicial para poder trasladar el cuerpo hasta el IMCIF para realizar la autopsia correspondiente. La Policía del Chaco, a través de la división de antecedentes y la extracción de huellas dactilares, vamos a establecer eficiente y científicamente la identidad de la persona", señaló el Jefe de la Policía, Fernando Romero, en una conferencia de prensa donde detalló el avance de la investigación.
El jefe policial también explicó que la búsqueda se centró en Villa Odorico, zona en la que, según la familia, se vio a Vallejos por última vez: “La familia indica que en este sector de Villa Odorico es donde él esa noche de la desaparición se lo vio por última vez. Se ha rastrillado intensamente toda esta zona exhibiendo la fotografía de Guido Vallejos, preguntando a vecinos, además de los barrios que se recorrieron allí en las inmediaciones y nadie tenía noticias del mismo."
Romero agregó que el trabajo de la Dirección de Investigaciones también permitió establecer que “el relevamiento de cámaras que hizo la Dirección de Investigaciones daba que el ciudadano Vallejos no había salido de este sector”.
Y continuó: “Entre 300 o 400 metros a la redonda de Villa Odorico no salió. Entonces, por eso presumimos que podría estar en alguna de las lagunas de este sector.”
Sobre el estado del cuerpo, Romero precisó que aún no se tienen detalles completos: “En principio todavía no tenemos detalles. El cuerpo todavía está en la laguna debajo de los camalotes. Seguramente cuando se los traiga en la inspección ocular vamos a poder apreciar vestimentas y demás características.”
Además, destacó que el hallazgo fue favorecido por el olor en la zona: “El olor que tenía la zona hacía presumir de algún animal o persona sin vida. Por eso se profundizó en este sector de la laguna."
En cuanto a la posible causa de la muerte, el jefe policial explicó que los detalles aún son inciertos: “Todavía signos de violencia en el cuerpo no lo tenemos. El detalle, el preliminar de la autopsia seguramente en los próximos días vamos a tener. El cuerpo está dentro del espejo de agua y habrá que analizar los testimonios a futuro de cómo pudo haber ingresado ahí. Pero todo es muy preliminar, estamos en la primera etapa de la investigación”.
Por último, Romero informó que el hallazgo se produjo como parte de un operativo conjunto con distintas fuerzas: “El hallazgo del cuerpo fue dentro del operativo del rastrillaje, con bomberos de la Policía del Chaco, Cuerpo de Operaciones Especiales de policía y con personal municipal. que estaba colaborando ya hace varios días.”
Diario22.ar