Un imponente Pacú Arrocero fue emplazado en el ingreso de la Localidad de La Leonesa y tuvo como interventor principal al reconocido artista Kike Yorg, quien trabajó en la obra durante un mes. Iluminada y lista, la obra recibirá a todos los visitantes, expresando la profunda relación que existe entre el arte y la industria productiva del Pacú en la región y en nuestra provincia.
El trabajo, que lleva la firma de Kike Yorg, tuvo también la intervención de los artistas Walter Romero, Luis Parellada y José Gómez. Está compuesta de una estructura de hierro torsionado y revestida en chapa, con una altura de cuatro metros y otros 6.5 metros de ancho.
Durante un mes, Kike, Walter, Luis y José trabajaron arduamente para finalizar la obra y finalmente lograron transportarla desde Puerto Tirol hasta el sitio donde fue emplazada. Desde el viernes trabajaron en su colocación y durante el sábado realizaron la instalación de la iluminaria que le da un brillo único.
Cabe destacar que Kike y su equipo, ya habían realizado un trabajo similiar y emplazaron obras en el ingreso de la localidad de La Escondida, hace aproximadamente dos meses.