Por Juan Alva
El equipo periodístico de NG Federal ingresó bajo custodia policial al pasaje de nombre Lavalle, lugar donde fue visto ingresar por última vez Guido Vallejos, el lunes 4 de noviembre. Los vecinos manifestaron que desde hace unos años el sitio se convirtió en el “pasillo del horror” y funciona como “aguantadero narco" ante el abandono de terrenos aledaños y la falta de iluminación. “Si ingresas, no sabes si salis” manifestaron.
Rafael, reconocido vecino, expresó a NG Federal su preocupación por el avance de la droga y la inseguridad: “Estamos viviendo días de mucha incertidumbre por la desaparición de Guido. Lamentablemente todos sabemos que ese pasillo es un peligro, de noche se convierte en boca de lobos”. Las cámaras, que aún siguen siendo peritadas, muestran que el joven de 26 años ingresa al pasaje, pero no existen pruebas de que haya vuelto a salir.
Durante la visita del periodista Juan Alva, en un móvil en vivo de NG Federal, muchos vecinos se mostraron enojados por su presencia y algunos pidieron no ser filmados, incluso, desde el interior de una vivienda, un sujeto golpeó fuertemente sus puertas en clara muestra de desaprobación por la presencia periodística.
Esta situación llamó la atención pero el temor de los vecinos aumenta ya que muchos de ellos habrían sido amenazados a no dar declaraciones a los medios ni referirse sobre la droga en el barrio. El “pasillo del terror” no es conocido por todos, pasa desapercibido por su total abandono y es tierra de nadie. Por estas horas, la búsqueda de Guido Vallejos sigue en la zona y siguen muchas preguntas sin tener respuestas.