El amor le cambió la vida y su lugar de residencia. La pasión por River Plate lo conecta con su país natal. Sus viajes trismestrales a la Argentina lo mantienen cerca de su cultura natal. José Barrios es chaqueño, vivió dos décadas en Buenos Aires y es dueño de una historia de amor que comenzó a la distancia y se consolidó en norteamérica. Su otro amor, esa que lleva una banda roja cruzandole el pecho, lo llevó a fundar una filial y sembrar una rica amistad con la familia de Marcelo Gallardo, en especial, con su padre Máximo.
El "Tati", como lo conocen quienes más lo quieren, recorrió las 40 millas (60km) que separan a Maryland de Washington DC para hablar con NG Federal y Nataly Sepúlveda. " Vivir acá es muy diferente respecto a Chaco pero el ritmo de Buenos Aires, donde viví 20 años, es muy similar a la de acá. Se vive de corrido, no se arranca muy temprano pero es rápida como Capital Federal" explicó.
"Hace 11 años me casé y hace diez años vivo acá"
Su historia de amor esconde un logro que pocas parejas pueden superar: La distancia. " Estuvimos en pareja seis años a la distancia, ella es nacida acá en Estados Unidos. Siempre es díficil este tema pero cuando hay una buena conexión y comprensión de ambos lados se puede lograr" contó sobre como hicieron para mantener viva la pareja. "Ella es médica por lo que era más fácil que yo me venga, ya que tenía un mejor manejo de tiempo de trabajo y acá estamos" explicó.
"Vivir acá no es tan fácil. Es lindo cuando uno está acomodado y esa suerte tuve yo"
Ya no es un mito. El desarraigo no es para nada fácil. En el caso de José Barrios, contar con todos los avales legales para ingresar y residir se le hizo más fácil. "Estados Unidos es el país de la posibilidad mientras vos tengas todo en regla, esas ganas de trabajar y acomodarte a este país" señaló y de allí, nació la idea de fundar la filial de su otra pasión: River Plate.
"Yo tengo suerte de ir a la Argentina cada tres meses pero hay chicos de la filial que llevan cinco o seis años sin volver"
Su pasión por el fútbol tiene a River Plate como bandera. La Filial millonaria en Washington DC reunió a muchos fanáticos riverplatense. "Es como una familia" describe pero cuenta que "acá la gente vive trabajando muchísimo y cada tanto hacemos un asado, algo que es muy díficil de lograr, es esporádico por las responsabilidades de cada uno. Jugamos al fútbol y luego cada uno se va a su casa".
"Tenemos un espacio para ver todos los partidos de River y cuando son partidos importantes somos muchos"
Sus 20 años en Buenos Aires y la Filial en Estados Unidos le dieron la oportunidad de conocer a emblemáticas personalidades del mundo "Millonario". Es el caso de Máximo Gallardo, padre de Marcelo. "Los valores humanos es lo más lindo, y cuando hay gente pública o más conocida, es esa la parte que más interesa conocer y toda la familia Gallardo tiene grandes valores humanos, que es lo que más me interesa a mi y por eso llegamos a ser grandes amigos" explicó.
"La familia Gallardo son gente de grandes valores humanos y eso es lo más lindo que pueden tener los seres humanos"
Por útlimo, José "Tati" Barrios señaló en su charla con Nataly Sepúlveda afirmando que "uno creció con valores, y hoy tengo la oportunidad de conocer a grandes valores de River como Ortega o Rodrigo Mora. Hoy nos juntamos y todos son uno más" y cerró "Obvio que me interesa lo que consiguieron deportivamente pero lo más importantes es la clase de persona que son"
Diario22.ar