Carolina Amoroso | Cadena 3
La periodista Carolina Amoroso reportó, desde las calles de Washington, que este miércoles a la madrugada se vivía un ambiente de desilusión en un distrito mayoritariamente demócrata.
En la sede de campaña de Kamala Harris, ubicada en Howard University, se observaban a muchos votantes salir con caras largas, reflejando una profunda decepción ante los resultados electorales.
"Esperaban, sin duda, otro resultado", señaló Amoroso, quien destacó que algunos optimistas incluso anticipaban una victoria decisiva para Harris.
La periodista mencionó, además, que dos pilares fundamentales en esta elección fueron la economía y la seguridad nacional, donde Trump enfoca su discurso en la inmigración y en la necesidad de una política más dura en las fronteras.
Amoroso también recogió testimonios de votantes que perciben un Estados Unidos más inseguro que hace cuatro años. "Muchos votantes quieren un discurso más nítido y claro del respaldo a Israel", lo que resuena especialmente en los centros urbanos.
“El voto de los hombres jóvenes es otra de las claves. Perciben el mundo más inseguro y necesitan un hombre fuerte para afrontar los conflictos en Ucrania y Medio Oriente”, remarcó.
En ese contexto, la periodista añadió que los demócratas “subestimaron el esfuerzo para retener ciertos votos de colectivos sociales que consideraban propios”.
Por último, Amoroso destacó que, a pesar de la grieta política, Trump ha logrado penetrar en un electorado tradicionalmente demócrata. Un testimonio impactante es el de un hombre afroamericano, que expresó: "Ninguno de los dos candidatos me habla a mí".
Con esas palabras, reflejó la desconexión que sienten algunos votantes con los mensajes de los candidatos.
Amoroso enfatizó que los demócratas podrían haber subestimado el apoyo cautivo que tenían, especialmente entre la comunidad afroamericana y latina, que se ha inclinado hacia Trump en busca de respuestas a sus preocupaciones sobre la economía y la seguridad.
Diario22.ar con información de Cadena3