En el marco de su gira, Zdero tuvo la oportunidad de reunirse con el Papa Francisco, un encuentro que el gobernador describió como “muy ameno y humano”. Durante su conversación, tocaron temas políticos y de actualidad, donde el Papa expresó su preocupación por el avance del consumo problemático en Argentina.
“Le conté sobre el programa que estamos implementando "Fortaleza" y fue un alivio saber que estamos en el camino correcto,” aseguró Zdero.
El gobernador también relató una anécdota personal: “El Papa tiene un recuerdo muy lindo del Chaco, ya que ha estado allí. Mencionó a una persona de su equipo que es originaria de Quitilipi, mi lugar de nacimiento, lo que hizo la conversación aún más cercana.”
Al finalizar su encuentro, Zdero recibió algunos libros de autoría del Sumo Pontífice y extendió la invitación del pueblo chaqueño. Y al ser consultado sobre la posiblidad de que el Papa Francisco viaje a Argentina, expresó: "No fue un tema que salió para charlar".
"Las puertas del Chaco están abiertas”, dijo Zdero para una posible visita del Papa. “Fue una charla linda, donde hablamos sobre la situación política de la provincia y el deseo de un futuro mejor,” concluyó Zdero.
Este encuentro y la intensa agenda del gobernador en Europa resaltan el compromiso de Zdero con la promoción de la provincia a nivel internacional y su interés en establecer vínculos que beneficien a la economía chaqueña.
Diario22.ar