Silvana Fernández, mamá de uno de los niños, en dialogo con NG Federal aseguró que nadie les dio una respuesta a sus reclamos y que el establecimiento continúa abierto.
Los niños, que acuden al establecimiento desde muy corta edad (45 días de vida) fueron maltratados por las maestras y todo quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar.
La causa se encuentra en fiscalía pero no avanza. Desde la institución enviaron mensajes a cada uno de los padres indicando que este miércoles les anunciarán las fechas de reuniones para cada sala “para explicar lo que sucedió dentro del jardín”.
“Nosotros los padres vimos a través de las cámaras del jardín como nuestros hijos eran zamarreados y estironeados de los brazos, y una seño patea a uno de los niños”.
Los padres se mostraron totalmente molestos por la situación y por el accionar de las autoridades del jardín, quienes manifestaron haber colaborado con la justicia en la entrega de los equipos DVR. “Eso no es así, porque sabemos que intentaron borrar las imágenes donde nosotros vemos cómo son maltratados”.
“Intentaron borrar las evidencias”
Los niños siguen angustiados, tienen pesadillas y mucho terror para salir a la calle, manifestando una mamá que “cuando su hijo ve a una mujer, se enconde tras ella y dice: ‘mamá seño mala’”.
Solicitan además ayuda psicológica para cada uno de sus hijos.
Diario22.ar