“Durante mucho tiempo hemos escuchado a grandes sectores de la oposición plantearlo”, comentó la fiscal, haciendo hincapié en que el llamado al debate representa una oportunidad para fortalecer el sistema democrático en Formosa. En ese sentido, señaló que “me parece lo más correcto que en un sistema democrático se debata, como manda la Constitución, lo que nos parece que hay que modificar”.
Respecto a las discusiones generadas por esta propuesta de reforma, Zabala expresó que “no se entiende cuál es el motivo de tanta discusión”, señalando que los argumentos de cada parte podrán presentarse “en el momento que se convoque a la Asamblea Constituyente”. Según explicó, la reforma permitirá debatir la Constitución “en todos sus articulados”, una instancia que considera “la mejor oportunidad” para revisar a fondo la carta magna provincial.
Zabala concluyó reafirmando su apoyo a la reforma: “No hay algo más constitucional y más democrático que esto; así que a mí me parece absolutamente perfecto y no entiendo cualquier otra manifestación que se quiera hacer en contra”.
Diario22.ar