Los equipos del IPDUV de las áreas Socioeconómica, Recupero de Fondos y Registro Notarial ofrecieron asesoramiento personalizado a los vecinos. Entre los trámites que se pudieron gestionar en Cote Lai se incluyeron la regularización de viviendas, la obtención de títulos de propiedad y consultas sobre el estado financiero de las cuotas de los hogares.
El operativo, que contó con la presencia del presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, tuvo como objetivo agilizar trámites clave y garantizar que los vecinos puedan acceder a la información y soluciones necesarias para avanzar en la titularización de sus viviendas. Estas gestiones son fundamentales para brindar seguridad jurídica a los hogares.
La participación activa de los vecinos reafirma el compromiso del IPDUV de promover acciones concretas para mejorar la situación habitacional de las familias chaqueñas. A lo largo del mes de septiembre, los operativos del IPDUV alcanzaron a localidades como Quitilipi, Puerto Tirol, Basail, Colonia Popular y Cote Lai, donde se atendió a más de 1.500 vecinos.
El IPDUV ya tiene programados los próximos operativos integrales: el 10 de octubre en Campo Largo, el 17 en Colonias Unidas, el 30 en Los Frentones, y el 31 en General San Martín. A través de estas jornadas, el organismo continúa ahí su labor de acercar soluciones a las diversas comunidades de la provincia.
Diario22.ar