Al respecto, Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en entrevista con NGFederal, expresó su descontento, afirmando: “La falta de energía afecta a las familias y también a nosotros nos afecta mucho en lo productivo”.
Durante una reunión de la Federación Económica del Chaco, donde participaron intendentes de diversas localidades, se había manifestado un claro apoyo a la aprobación de la ley necesaria para garantizar inversiones en un contexto económico complicado.
González señaló: “Nos sorprende la no definición de no poder acompañar”, al referirse a la falta de apoyo de los legisladores. Destacó que esta situación afecta a toda la dirigencia de CAME en cada punto del país, y especialmente en la zona norte. “Si realmente era para la crisis energética que vive el país, que no se lleven adelante estas decisiones es una lástima”, agregó.
El presidente de la CAME defendió la importancia de tomar créditos específicos para resolver la crisis energética, sugiriendo que “no está mal que tomen crédito y más para algo tan necesario como la energía”. Sin embargo, también enfatizó la necesidad de controles adecuados: “Si quisieran más control, también creo que tuvieron la posibilidad de poder llevar adelante cualquier tipo de control”.
Finalmente, González insistió en que los legisladores deben tomar una posición clara: “Esto afecta no solamente a toda la sociedad en general, sino también a la parte de producción que nos preocupa mucho”.
Diario22.ar