La Justicia habilitó este martes el traslado del cuerpo de Diego Maradona del cementerio de Bella Vista al Mausoleo de Puerto Madero. Lo resolvió el Tribunal de San Isidro a partir de un pedido de Dalma y Gianinna, las hijas del Diez.
La Justicia ya había rechazado este pedido en ocasiones anteriores, pero esta vez hizo lugar al recurso y el cuerpo del exfutbolista podrá ser llevado al mausoleo que está ubicado en la zona detrás de la Casa Rosada.
De acuerdo a lo dictaminado por el Tribunal, el traslado “deberá llevarse a cabo con el cumplimiento de las medidas de control requeridas por los representantes del Ministerio Público Fiscal, en su presentación del 2/5/24, debiéndose informar la fecha y hora en que se efectuará para conocimiento de todas las partes del proceso”.
"Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado", decian dos escritos firmados por Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando y Verónica Ojeda, en representación de su hijo menor.
El destino es el mausoleo llamado el Memorial del Diez y que, según justificaron, es "mucho más seguro que el actual y por otro lado para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a nuestro padre y quien fuera el máximo ídolo argentino".
Diario22.ar