El primer mandatario del Chaco, sostuvo además que “la gestión anterior dejó una situación crítica en la empresa estatal Secheep, con deudas acumuladas que ningún gobernador había generado en tan poco tiempo”, expresó Leandro Zdero.
“Sin dudas esto comprometerá aún más la situación financiera del gobierno, pero no debemos a los chaqueños”
Zdero indicó también que “nuestro equipo está trabajando para mitigar los efectos de esta crisis energética y que se utilizarán recursos de otras áreas del gobierno para cubrir el déficit. Vamos a tener que reasignar partidas de otros ministerios”, afirmó el gobernador, al tiempo que agregó “sin dudas esto comprometerá aún más la situación financiera del gobierno, pero no debemos a los chaqueños”, destacó.
"Di indicaciones para llamar a licitaciones y alquilar equipos con el fin de mitigar de la mejor manera posible este escenario que se plantea en lo inmediato, aún con los pocos recursos que tenemos en la caja provincial”
A pesar de la situación crítica, Zdero se mostró optimista sobre la posibilidad de garantizar la energía para el próximo verano. “Estamos trabajando para garantizarla”, afirmó, subrayando la importancia de actuar de manera efectiva en medio de la crisis.
Por otro lado, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero señaló que “ante el deficiente sistema energético actual, que es resultado de la falta de inversión por años y que se vio aún más afectado por el reciente retiro de generadores de la firma Agrekko, por lo que voy a instruir a todo el gabinete para buscar alternativas que permitan garantizar la prestación del servicio. Por eso, ya di indicaciones para llamar a licitaciones y alquilar equipos con el fin de mitigar de la mejor manera posible este escenario que se plantea en lo inmediato, aún con los pocos recursos que tenemos en la caja provincial”, sostuvo Leandro Zdero.
“Quiero que sepan que estoy preparado para los golpes y para enfrentar los desafíos que se vienen; los que deben dar explicaciones al pueblo son los que están detrás de esta maniobra perversa y oscura, un puñado de resentidos que quieren aplicar políticas de desquite a los chaqueños”, finalizó en jefe del estado provincial.