Bruno Antignolo, de Zona Norte de Buenos Aires, compitió en una de las categorías y destacó la posibilidad que otorga el Municipio al apoyar el desarrollo de esta actividad. "El evento me resulta increíble, me parece importante que en todas las provincias haya primero una academia que forme a los chicos que quieran aprender y después que el Municipio brinde el espacio, ya sea la plaza, el escenario, el sonido y todo para que se pueda realizar todo el evento", indicó.
Además, resaltó que "sea a puertas abiertas, gratuito, para que todos los chicos asistan, también las familias puedan acompañar y los que no conocen puedan llegar, conocer e involucrarse".
Esta instancia es una competencia regional que permite que el ganador participe a nivel nacional en La Paz, Mendoza. Guillermo Fernández, representante de la academia de danza y acrobacia urbana que organizó el evento, explicó: "Los chicos no solamente vienen por la competencia, sino también para un encuentro y conocerse con otros del mismo rubro, del breaking, de lo urbano y conectar con la gente de parkour y de skate. El Parque 2 de Febrero en particular, es como una segunda casa para los jóvenes", aseguró.
Diario22.ar