El intendente Honcheruk formó parte de la lista de jefes comunales que se acercaron para conocer los fundamentos del proyecto de Emergencia Hídrica y Energética. A pesar de manifestar que está de acuerdo con la aprobación cuestionó al gobierno provincial: “Queremos que nos dejen participar y nos dejen tomar ese crédito para obras de nuestro pueblo”.
Es importante el crédito para los chaqueños, son obras que necesita la provincia, "nadie dice que no al crédito, solo que hay que interiorizarse bien cómo lo van a implementar, cómo lo van a pagar, para qué obras van a utilizar el crédito", expresó en primera instancia.
Se trató de una reunión informativa, en la que comentaron cuáles serán las obras que se llevarán adelante en los próximos meses, como también señalaron que se necesitan alquilar generadores. "Tenemos que ser maduros, tenemos que ser hombres de buena fe y predisposición, para que este crédito sea un bien para los chaqueños".
"Todos están de acuerdo con el crédito, estoy a favor. Somos un grupo de intendentes, acá no importa la ideología política, porque todos vamos a sufrir los cortes" - Germán Honcheruk
También hizo un llamado de atención al gobierno actual: "A mi pueblo falta que se termine el acueducto, le falta inversión eléctrica. Lo que pide la oposición es que se esclarezca el proyecto. El gobierno tiene que ceder en algunas cosas".
“No quiero que el Gobierno saque créditos que beneficien a todos los chaqueños, yo también quiero un crédito para beneficiar a mi población, porque hay cosas que le faltan”.
Su pedido particular se basó en que el gobierno ceda un porcentaje del crédito para cada localidad.
Diario22.ar