No solo nutre tu cuerpo y te hace más resistente, sino que también mejora tu aspecto y estado de ánimo. La admisión dietética norteamericana de la referencia recomienda 90 miligramos por día y no más que 2 gramos por el día (2000 miligramos por día)
Fuentes de vitamina C:
Las frutas: melón, las naranjas y toronjas (pomelos), kiwi, mango, papaya (mamón), piña (ananá), fresas(frutilla), frambuesas, moras y arándanos, sandía, etc.
Las verduras: brócoli, coles de Bruselas y coliflor, pimientos rojos y verdes, espinaca, repollo, nabos verdes y otras verduras de hoja, papa, batata (camote), tomates, perejil, etc.
Propiedades:
-Estimula la proliferación de las células del sistema inmune que responden a las infecciones y células tumorales.
-Disminuye la intensidad de los síntomas del resfrío común.
-Interviene en la producción del colágeno, que es la proteína fundamental para tener una piel sana y fuerte. Recordemos que la piel también es la primera barrera contra los peligros del entorno.
-Favorece la absorción de hierro, importante para evitar la anemia.
-Ayuda en la cicatrización de la piel.
-Favorece la degradación de colesterol.
-Es indispensable para el adecuado crecimiento, desarrollo y funcionamiento del organismo.
-Es una de las vitaminas con mayor efecto antioxidante.
-Mejora el estado de ánimo.
-Ayuda a bajar de peso.
Recomendaciones:
Cocer los alimentos ricos en vitamina C o almacenarlos durante un período de tiempo largo puede reducir el contenido de dicha vitamina. Cocer en microondas o al vapor alimentos ricos en vitamina C puede reducir las pérdidas por la cocción. Las mejores fuentes alimentarias de vitamina C son las frutas y las verduras crudas o sin cocer. La exposición a la luz también puede reducir el contenido de vitamina C. Elija jugo de naranja que se vende en contenedores de cartón en lugar de botellas transparentes.
Fuente: Diario22.ar, Medline Plus y Archivo personal
Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa