Luego de unos meses muy movidos por el contexto político actual, parece que tanto las letras como el videoclip tienen claras referencias al presidente Javier Milei que la hostiga cada vez que puede.
Los rumores de la nueva música de la premiada artista comenzaron esta semana cuando se instaló un gran cartel publicitario en el barrio porteño de Palermo, que decía una de las estrofas de la reciente canción: "Poné Disciplina para entrar en calor". Pero hasta entonces, nadie sabía nada.
El regreso de Lali —en el que fusiona el pop, con su letra pegadiza, y el rock—se enmarca en meses donde fue hostigada por el presidente Javier Milei y sus seguidores —así como los ejércitos de trolls— luego de que la compositora ganadora del premio Gardel criticara la gestión del ultraderechista y las medidas de ajuste hacia todos los sectores de la cultura nacional.
En el video musical, que fue dirigido por la propia cantante junto a su hermano Lautaro Espósito, se la ve a la estrella en lo que parece un depósito en el que realiza un casting entre varios "fanáticos" de ella: algunos utilizan atuendos de sus actuaciones, otros las ningunean, un hombre con bombo, y hasta aparece un admirador de los Rolling Stone —en referencia a cuando Milei dijo que desconocía a la figura pop y que escuchaba ópera y la banda de Mick Jagger— . También, aparece el humorista Lucas Spadafora en el disfraz de monja utilizado por Lali en la novela Esperanza Mía.
También aparece un joven atractivo y bien vestido con traje, esquivando la mirada y con cigarrillo en mano, pero que después recibe un gran "makeover" y se convierte en un nuevo admirador de la exCasi Ángeles: ¿Será Santiago Caputo?
Sin embargo, un inesperado "fan" de la cantante aparece durante la mitad del audiovisual: se trata de un hombre que se lo ve furioso, gritando, con campera de cuero y un aspecto muy particular. ¿Un palito para el mandatario ultraderechista?
Mientras tanto, a la intérprete se la ve comiendo un pancho y luego se duerme en medio de las agresiones, quizá como un guiño al "insulto" que suelen lanzar a los manifestantes o "planeros" que concurren a movilizaciones. En esa línea, Lali le resta importancia a los comentarios cargados de odio de este personaje.
Diario22.ar con información de Página 12