La Isla del Cerrito se prepara para el gran regreso de la Pesca del Dorado con Devolución y en ese sentido desde Prefectura Naval Barranqueras ya trabajan para que todo se desarrolle con normalidad. “Vamos a controlar las embarcaciones”, manifestó el jefe de Prefectura.
Respecto a lo administrativo, que la embarcación esté en regla, que la persona que va a conducir esté habilitada para hacerlo, y corroborando también los elementos de seguridad.
Una vez que se inicie el evento, la Prefectura desde el agua regulará la navegación para evitar cualquier inconveniente que se pueda producir. "Teniendo en cuenta que va a haber un gran número de embarcaciones que van a estar moviéndose en una determinada zona que se denomina la cancha de pesca, durante las horas que se llevan adelante para el evento".
Son embarcaciones deportivas, la mayoría de ellas con las mismas dimensiones, y se espera evitar incidentes.
Hoy el río Paraná está fluctuando en sus valores, teniendo en la actualidad 1,10 mts. de altura, "es una altura baja del río, por lo cual va a demandar un control más estricto para mover y desplazar las barcazas en el agua".