El incidente, que ocurrió alrededor de las 20:30 en la intersección de las calles San Martín y Córdoba, fue la consecuencia de que el banco no le haya querido dar un préstamo al hombre, afirmaron fuentes extraoficiales.
Según relataron testigos, el agresor, un albañil de 30 años, condujo su Chevrolet Corsa por la calle Santa Fe, una vía donde la circulación vehicular está prohibida, y luego giró a la izquierda hacia San Martín, impactando violentamente contra uno de los laterales de la sucursal del Banco Nación. La fuerza del choque destruyó el vidrio de la pared donde están ubicados los cajeros automáticos.
Posteriormente, Antonio Américo P. descendió del vehículo y entró a la sucursal bancaria, donde comenzó a golpear repetidamente uno de los cajeros automáticos, ante la mirada atónita de los transeúntes que circulaban por el lugar.
Minutos después del impacto, personal de la Brigada de Orden Urbano de la Unidad Regional II (URII) llegó al lugar tras recibir múltiples llamados de los vecinos. Al encontrarse con el agresor, los agentes le solicitaron que entregara el cuchillo que llevaba consigo. El hombre no opuso resistencia y fue detenido y trasladado a una comisaría cercana.
Diario22.ar con información de QuePasaSalta