Sebastián Lazzarini, diputado de JxC, se preguntó: “¿Qué le van a decir a los chaqueños del Norte, cuando lleguen las temperaturas de más de 40° y no tengan luz? Cuando se les pudra las mercaderías en las heladeras y no tengan ni siquiera agua fresca para tomar o para bañarse. ¿Qué le van a decir a los chaqueños cuando no puedan ni siquiera descansar en las horas de la siesta o la noche?”. Agregó que la oposición “está acostumbrada a poner palos en la rueda y siempre especulando para que a los chaqueños nos vaya mal”.
En el comunicado, los diputados de JxC señalaron que "quedó demostrado que no hubo voluntad por parte de los legisladores de la oposición de acompañar la toma de este crédito porque a Coki (en referencia a Jorge Capitanich) todavía le duele haber perdido las elecciones, entonces ahora castiga a los chaqueños, dando la orden a sus diputados para que no voten esta inversión que necesitamos”.
Según los legisladores, el exgobernador instruyó a sus aliados para bloquear la medida y que la provincia sufra las consecuencias de la falta de inversión en energía.
Por último, los diputados de JxC subrayaron que Capitanich actúa “como un demonio para los chaqueños", buscando venganza y castigo contra quienes no lo apoyaron en las elecciones, según expresaron en el comunicado.
Diario22.ar