“Renzo se recupera de la cirugía que tuvo para salvar su pierna izquierda, aunque los médicos aún no descartan complicaciones”
Brian González, hermano de Renzo, el niño de 10 años atropellado la semana pasada, habló del estado de salud del menor y la lucha de su familia por justicia. “Renzo sigue internado en el Hospital Pediátrico Avelino Castelán, y se recupera de la cirugía que tuvo para salvar su pierna izquierda, aunque los médicos aún no descartan complicaciones”, dijo González, quien agregó que “tuvo fiebre tras la operación debido a un pequeño virus, pero recordemos que fue tratado a tiempo y desde entonces su temperatura se ha estabilizado”, sostuvo el hermano de Renzo.
“Sólo pedimos justicia, y mi abogado se está encargando de que se tomen las medidas necesarias”
“Mi hermano está así por esta conductora responsable del accidente, y que fue liberada poco después de entregarse y recuperar su vehículo. Sólo pedimos justicia, y mi abogado se está encargando de que se tomen las medidas necesarias", explicó Brian, refiriéndose a Rodrigo González, quien llevará adelante la causa.
“Nuestra familia sigue atravesando momentos muy difíciles, pero estamos unidos y decididos a luchar por la recuperación de mi hijo, y por quien pedimos justicia. Estamos destruidos, pero tenemos que ser fuertes por él", destacó entre llantos Cristina, la mamá de Renzo.
No obstante, el proceso de recuperación sigue siendo delicado, con al menos ocho semanas de cuidados intensivos por delante. "Él cuenta los días y horas, y lo único que me pide es volver a caminar", comentó con lágrimas en los ojos su mamá Cristina.
El lunes 26 de agosto, sobre la Avenida Soberanía, esquina Arbo y Blanco, un automóvil Fiat Cronos blanco colisionó contra una motocicleta en la que viajaban un hombre de 50 años y su hijo, Renzo, de 10 años. El menor sufrió lesiones, mientras que la conductora del automóvil, Analía Daniela López, se dio a la fuga.
Personal de la División Delitos Contra las Personas logró identificar y detener a la mujer que huyó. El vehículo fue hallado en su domicilio, que presentaba daños compatibles con el accidente. La fiscal Irala imputó supuestas lesiones graves en accidente de tránsito, pero liberó a López. Los peritajes determinaron que no estaba alcoholizada.