En medio de la exhaustiva búsqueda de Loan, la abuela del pequeño, Catalina Peña, declaró ante la Justicia, mientras los investigadores siguen de cerca las internas familiares y la reciente transferencia millonaria que recibió uno de los hermanos de Loan.
Loan Danilo Peña lleva más de 50 días desaparecido y la causa parecería no esclarecerse. En este contexto, la abuela Catalina declaró ante la Justicia y ahora se considera la posibilidad de que la desaparición del menor esté vinculada a un conflicto familiar.
A su vez, los investigadores prestan especial atención a dos de los hermanos del niño, ya que recibieron grandes sumas de dinero a través de transferencias bancarias poco después de que el chico desapareciera.
Este viernes, Catalina Peña, la abuela del niño desaparecido, fue llevada al Juzgado de Goya con asistencia médica para que pudiera dar su declaración ante la Justicia Federal. En su testimonio, la anciana afirmó que intentaron forzarla a decir que Loan había muerto en un accidente. También explicó que transfirió la propiedad de la tierra a nombre de otra persona porque sus hijos quisieron sacarla del campo, y que Laudelina quería quedarse con todo.
Para finalizar, señaló que, en el pasado, era común la venta de bebés en la región, pero que esto dejó de suceder en años recientes debido a que comenzaron a recibir pensiones. Cabe recordar que una de las hipótesis era que habían vendido al pequeño y se lo vinculó con una red de trata.
Quiénes son los detenidos por la desaparición de Loan
Diario22.ar con información de INFOBAE, TN y Cien Radios