En entrevista con NGFederal, el Dr. Ricardo Mianovich ofreció detalles sobre el avance de la investigación. “La pesquisa se originó a partir de una denuncia en la Fiscalía Federal de Sáenz Peña y se centró inicialmente en Taco Pozo. Hasta el momento, hemos tomado indagatorias a tres personas involucradas. Debido a cuestiones de agenda y problemas de conectividad, los otros imputados están programados para ser indagados la próxima semana o la siguiente”, explicó el juez.
El caso involucra el uso de certificados médicos falsos para obtener pensiones de manera fraudulenta. Al respecto, Mianovich confirmó que no solo se emplearon certificados médicos falsos, sino también informes fraudulentos de diversos profesionales y delegados locales. “La investigación está a cargo del Ministerio Público Fiscal. Mi función como juez de garantía es llevar a cabo las indagatorias y posteriormente resolver la situación procesal de los imputados”, detalló.
Hasta el momento, un total de ocho personas están vinculadas al caso. De estas, tres ya han sido sometidas a indagatoria. El juez también indicó que es probable que se descubran más personas implicadas en el fraude. “Existen indicios de que otros pueblos podrían estar involucrados. Las conversaciones con el fiscal y las declaraciones en medios locales sugieren que el problema podría extenderse a otras localidades”, afirmó Mianovich.
La investigación sigue su curso y las autoridades están comprometidas en revelar el alcance total del fraude relacionado con las pensiones truchas y en asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.
Diario22.ar