Ocho meses después de haber dejado su cargo como intendente de Resistencia, Gustavo Martínez se prepara para su reaparición pública. El próximo lunes 12 de agosto, a las 10:30, Martínez se presentará en la sede de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para realizar un "descargo y reserva para denuncia penal", según adelantó a los medios de comunicación. El ex jefe comunal estará acompañado por los abogados Ricardo Sánchez y Aldo Cabaña.
En su comparecencia, Gustavo Martínez presentará un escrito relacionado con la resolución de los 432 pases a planta permanente que él había dispuesto durante su mandato y que fueron anulados por la actual gestión encabezada por Roy Nikisch. Martínez también solicitará la imputación de los 11 concejales que aprobaron la ordenanza municipal que permitió el pase a planta de estas personas en 2023.
Desde el final de su mandato en diciembre de 2023, Martínez ha mantenido un perfil bajo, sin convocar a los medios ni responder a las acusaciones realizadas por el Municipio a través de la Secretaría Legal y Técnica. Estas denuncias incluyen la transferencia de 156 millones de pesos a una Fundación no proveedora del Municipio y una supuesta violación de la Ley de Ética Pública por la aprobación irregular de un estudio de impacto ambiental durante su gestión.
Fuente: DiarioChaco