Desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron que se emitió la orden de compra al laboratorio productor para iniciar la vacunación focalizada en zonas de alto riesgo del norte y el centro del país.
La vacuna Qdenga del laboratorio Takeda es la única que está disponible en el país en este momento y se aplica en dos dosis, con un intervalo de tres meses.
En la Secretaría de Calidad en Salud, que está coordinando la implementación de plan oficial, estiman que la distribucion será a partir de la última semana de agosto o principio de septiembre, según se coordine la logística con los referentes de los programas de inmunizaciones provinciales.
“Excepto Formosa, por falta de interlocutor para coordinar acciones y tras la ausencia a tres reuniones regionales de ministros de Salud”, mientras que todas las provincias del noroeste y el noreste del país solicitaron recibir dosis.
De esta manera, Formosa se quedaría fuera del plan por la inasistencia del ministro de Desarrollo Humano, Anibal Gómez, o alguno de sus funcionarios.
La lista oficial de destinos también menciona algunos departamentos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Los envíos se irían ajustando de acuerdo con el seguimiento de aplicaciones declaradas a través del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).
Diario22.ar