En medio de la controversia por las transferencias millonarias recibidas, uno de los hermanos de Loan, el niño desaparecido en Corrientes, ha dado explicaciones sobre el origen y destino de esos fondos. Mariano Peña, hermano del pequeño, habló con medios locales y expresó que "la cifra que recibimos fue colaboración de la gente, que ayudó muchísimo, se usó para la causa de Loan."
En las últimas horas, se dio a conocer que los hermanos Cristian y Mariano Peña tenían en su cuenta de Mercado Pago una suma cercana a los $50 millones. La Justicia investiga el origen de este dinero, ya que aún no se sabe con certeza de dónde provino.
Mariano explicó que las transacciones están destinadas a la búsqueda de su hermano y a la creación de una fundación para ayudar a otras familias en situaciones similares. "Si me piden la billetera virtual, no hay problema que revisen, no tengo nada que ocultar," aseguró Mariano, quien declarará este jueves ante la jueza Cristina Penzo.
Sobre la investigación, Mariano manifestó tener una hipótesis sobre lo que le pasó a su hermano de 5 años y expresó su disposición a colaborar plenamente con las autoridades: "Todo lo que quieran saber se los voy a decir."
La semana pasada, se descartó la hipótesis de que Loan se encuentre en otro país, específicamente en Colombia, tras confirmarse que el niño de la foto viral tiene solo dos años.
El miércoles, los padres de Loan, María Noguera y José Peña, brindaron testimonio ante la jueza Penzo, y se espera que en las próximas horas también lo hagan otros familiares, incluidos los hermanos del pequeño.
Mariano expresó su confianza en su familia: "Confío en mi hermano y en mis padres, en mis tíos, ahora no. No creo que le den la libertad a los detenidos."
La comunidad sigue atenta al desarrollo de esta compleja investigación, mientras se intenta esclarecer el paradero de Loan y el origen de los millonarios fondos.
DIario22.ar con ifnromación de EL Liberal