León, el caballo que sufrió heridas de tamaña magnitud al ser incendiado por un grupo de jóvenes, que lo hicieron por diversión, se encuentra en un estado delicado de salud, ya que está perdiendo su pelaje.
Dra. Sonia Gabriela Sosa, abogada especialista en Derecho Animal, indicó que el Derecho Animal comienza a crecer en la sociedad ante la demanda de la población, por ejemplo con el caso de León. "Se le quemaron los ojos, perdió la vista, el sentido del gusto, la lengua, la piel, una quemadura de semejante grado"
Pasadas las 3 de la mañana, el animal se encontraba descansando, cuando fue incendiado. Existe una ley penal 14.346 que determina como delito cualquier acto cruel contra un animal, y esta actitud se encuadra dentro del mismo.
"Debería ser una investigación expeditiva, la policía tiene que acercarse al lugar e investigar el hecho. No porque sea un animal se deba dejar de lado la causa".
Por este motivo es que se solicita la intervención de la justicia, y las penas van desde 15 días a un año. "Si lo hicieron con un animal, podrían ir hacia las personas, a atacar a niños o a violentar mujeres", expresó la abogada.
Diario22.ar