A Cecilia Bolocco le diagnosticaron Neutropenia severa, una enfermedad autoinmune, y en las ultimas horas circuló un video en el que se la puede ver salir de un hospital en silla de ruedas.
“Estaba saliendo de una urgencia, en Chile no se habla mucho de esto, se sabe que ella padece esta enfermedad”, contextualizó Pablo Layus.
Por su parte, el periodista chileno Mario Solis agregó: “Es la segunda vez en el año que la vemos en silla de ruedas, las imágenes son captadas del exterior de la clínica alemana”.
PREOCUPACIÓN POR LA SALUD DE CECILIA BOLOCCO
El periodista chileno Mario Solis habló este viernes con un programa de América sobre la salud de Cecilia Bolocco, donde reveló información al respecto: “Preocupa también la extrema delgadez”.
“Lo que se sabe hasta el momento es que padece Neutropenia severa, diagnóstico que le llegó en el 2023 y es una enfermedad que produce una baja en las defensas”, dijo el comunicador.
Cecilia salió a desmentir rumores
“Me aflige mucho saber que ha habido gran preocupación por parte de mucha gente con respecto a estas imágenes captadas a la salida de una clínica, luego de unos exámenes”, comenzó. “La verdad es que no tengo nada de gravedad. Son exámenes que me tengo que hacer, porque tengo una cuestión de salud que no es de cuidado pero tengo que hacerlos de manera periódica”, continuó, antes de dar las explicaciones de rigor.
“Estas imágenes se realizaron como parte de una campaña. Yo tengo una fundación que trabaja en el tema del cáncer, que hoy en Chile es la primera causa de muerte. Hay una lista de espera oncológica que no puede seguir esperando. Más de 17 mil personas que están en sus casas esperando atención y eso es literalmente hablar de muerte. El cáncer no espera y cobra vidas, y en Chile todos los días mueren cerca de 86 personas al día a causa del cáncer”, argumentó de un tirón.
Cecilia asistió al programa junto a Máximo, el hijo que tuvo con el expresidente argentino, quien días atrás realizó su propia acción en busca de concientizar. En 2018, el joven tuvo que afrontar un duro diagnóstico de cáncer de cerebro. Fue operado a tiempo y desde ese momento inició el camino de la rehabilitación, pese a que a su madre los médicos le habían dicho que solo le quedaban dos años de vida.
Diario22.ar