El Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, ofreció detalles sobre la detención de Nathan Bercovich en una entrevista con NG Federal. “Anoche intensificamos operativos, cerramos puntos, distintos puntos donde podía encontrarse Bercovich".
"Anoche intensificamos operativos, cerramos distintos puntos donde podía encontrarse Bercovich. Terminó entregándose hoy en el Departamento de Inteligencia criminal y ya está a disposición de la justicia”, explicó Romero.
El empresario se entregó este jueves a las 9:30 de la mañana. Finalmente, sobre el estado de Bercovich tras su entrega, Romero concluyó: “Va a quedar en una unidad de orden público, en una comisaría a disposición de la fiscal. Nosotros cómo policía no recibimos declaración y no indagamos nada respecto a la cuestión que se garantiza en la causa judicial, eso ya es cuestión de la fiscalía”.
La denuncia contra Bercovich fue realizada por la influencer Luciana Milessi, quien detalló episodios de violencia física, verbal y psicológica durante su relación de cuatro años, especialmente cuando Bercovich "estaba bajo el efecto de drogas".
La situación se agravó cuando, el 21 de julio, Milessi fue amenazada de muerte por Bercovich mientras circulaba por la calle Arturo Illia. A esto se sumó una serie de amenazas telefónicas el 27 de junio y un ataque físico el 31 de julio por un desconocido que le advirtió “Dejate de joder con Bercovich”.
Romero comentó sobre el reciente ataque a Milessi: “Anoche, Luciana recibió una agresión por un desconocido en la zona céntrica de Resistencia, radicó la denuncia y esa denuncia también tenemos que abocarnos a la investigación y determinar quién fue el autor de esa agresión”.
El comisario subrayó la importancia de diferenciar entre los casos judicializados y los que no lo están: “Nosotros tenemos la responsabilidad de prevenir cualquier agresión a la víctima por parte del victimario, ya sea entregándole a la víctima un botón impulsar género o la alerta mujer, como se llama ahora, a través de nuestro departamento de violencia de género y obviamente monitorear al victimario de que no se acerque más a la víctima si es que existe orden de restricción o el mismo tiene pulsera electrónica”. Añadió que en situaciones judicializadas, “agotamos toda la instancia que nos competen y procedemos a la detención del victimario”.
"Luciana tiene instalado en su teléfono el Alerta Mujer, que es lo que se le ofrece hoy por hoy, ya no es más el botón físico como era antes. Es una aplicación en el teléfono, que se puede abrir la pantalla, accionar el mismo o bien programarlo para un movimiento brusco en el teléfono, también ya dispara la alerta”, dijo Romero.
Diario22.ar