10:59
Sábado
20/07/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La llegada del frío ha incrementado los casos de insuficiencia respiratoria, con cinco pacientes internados y 1.500 consultas ambulatorias semanales. La Dra. Laura Lezcano, directora del Hospital Perrando, habló con NG Federal y enfatizó la importancia de la vacunación para prevenir complicaciones graves.

NG Federal dialogó con la Dra. Laura Lezcano, directora del Hospital Perrando, sobre la situación actual en el centro de salud debido a la llegada del frío. "Hoy en día tenemos 5 internados por insuficiencia respiratoria aguda grave y 1500 consultas ambulatorias por semana", manifestó Lezcano, destacando también la importancia de la vacunación contra la gripe.

 

 

 

La Dra. Lezcano explicó que "este frío, esta ola polar, obviamente nos hace aumentar un poco lo que tiene que ver con síntomas respiratorios". De los cinco internados, dos se encuentran en terapia intensiva y los otros están distribuidos en la guardia de emergencia, el servicio de oncología y clínica. Además, subrayó que las consultas ambulatorias han alcanzado entre 1.000 y 1.500 semanales por síntomas respiratorios.

 

 

La directora también resaltó la importancia de la prevención y el tratamiento adecuado de los síntomas iniciales: "Empezamos con un estornudo, rinitis, quizás tos seca, fiebre, dolor de cabeza. Esos síntomas banales que muchas veces se pueden medicar o tratar con paracetamol como un tratamiento sintomático suelen tener buena evolución". Asimismo, recomendó el reposo y evitar la exposición al frío para no seguir contagiando.

 

 

 "Hoy en día tenemos 5 internados por insuficiencia respiratoria aguda grave y 1500 consultas ambulatorias por semana", manifestó Lezcano

 

 

Respecto a los insumos y tratamientos, la Dra. Lezcano aseguró que el hospital está preparado: "Tenemos tratamiento de antiviral en caso de que justifique tratar una gripe A, que es lo que está circulando, tenemos antibióticos y tenemos medicamento en base a las necesidades".

 

 

Finalmente, insistió en la importancia de la vacunación para prevenir complicaciones graves: "Las vacunas previenen las complicaciones. Hay vacunas antigripal desde que se inició la campaña. Hay que recalcar que hay una población que es muy vulnerable a las complicaciones y es aquella que tenemos que seguir cubriendo con las vacunas".

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

19-07-2024  En los estudios de Somos Uno, junto a NG Federal, el gobernador de la provincia ...
19-07-2024  Carlos Monge es un escultor mexicano que en bienales anteriores estuvo como participante. En esta ...
19-07-2024  En un acto protocolar, el Jefe del Ejecutivo mantuvo un encuentro con los representantes de ...
19-07-2024  Este taller de Teatro Juvenil ubicado en Sala 88 (French 845) está dirigido para adolescentes ...
19-07-2024  Desde las 22 hs, la banda litoraleña con ritmo latino, hará bailar a resistencianos, chaqueños, ...
19-07-2024  En una nota exclusiva con NG Federal desde los estudios de Somos Uno en La ...
19-07-2024  El intendente de Resistencia, Roy Nikisch participó de un mano a mano junto al gobernador ...
19-07-2024  Siete días han pasado ya desde que los escultores del concurso Internacional empezaron a trabajar ...
19-07-2024  El Municipio sigue prestando servicios en cada uno de los sectores del predio de 10 ...
19-07-2024  Se trata de Carlos Monge quien se encuentra trabajando como escultor invitado; además de tener la ...





2024 - Todos los derechos reservados