09:09
Sábado
20/07/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Se conoce como invierno a la estación del año que astronómicamente da comienzo en el solsticio de invierno, y termina en el equinoccio de primavera. La palabra invierno es de origen latín “hibernus”.

También, en la zona ecuatorial, donde las estaciones no son sensibles, la expresión invierno, también conocida como estación lluviosa, hace referencia a la temporada de lluvias que dura unos seis meses.

El invierno es la época más fría de las cuatro estaciones (otoño, primavera, verano), y comienza con el solsticio de invierno, que se produce entre los días 20 y 23 de diciembre en el hemisferio norte, y entre los días 20 y 23 de junio en el hemisferio sur y finaliza en el equinoccio de primavera, aproximadamente en los días 21 de septiembre en el hemisferio sur y 21 de marzo en el hemisferio norte.

Es de resaltar, que el invierno dura unos días más (aproximadamente 4 días) en el hemisferio austral con respecto al hemisferio boreal o norte. En este sentido, se considera los meses invernales del hemisferio norte diciembre, enero y febrero, y en el hemisferio sur junio, julio y agosto.

El invierno se caracteriza por la ubicación del sol a una menor altura sobre el horizonte al mediodía, lo que conlleva a días más cortos, noches más largas y temperaturas bajas, que pueden variar en relación a la distancia que el país se encuentra con el Ecuador. También, en esta temporada llueve mucho, y las ciudades o países más cercanos a los polos nieve, por ejemplo: Canadá, Alaska.

Con respecto a los animales, en el invierno, la vida se torna difícil y escasea los alimentos, es por ellos que muchos, especialmente los pequeños mamíferos como roedores, también algunos murciélagos, pájaros, etcétera, hibernan durante todo el invierno y para ello se preparan mediante el consumo excesivo de comida que los ayuda a engordar y acumular reservas de en formas de grasas.

Ahora bien, en relación a las aves, generalmente no hibernan sino migran a otras zonas más cálidas hasta pasar el invierno y regresar a su lugar de origen.

Con la llegada del invierno muchas áreas se ajustan a esta temporada, como es el área de moda orientada al diseño de ropas que incluyen tejidos gruesos y de prendas de abrigo, así como calzados con una gran influencia de botas y zapatos cerrados.







Noticias relacionadas

19-07-2024   En agosto de 1991 Metallica lanzó su quinto disco de estudio sin nombre, aunque fue conocido ...
18-07-2024   La palabra «cuchara» proviene de una antigua medida de granos, «cuchar», y esta a ...
17-07-2024   Esta escuela filosófica fue fundada en Atenas por Epicuro de Samos y a la que ...
16-07-2024   Muchos de los instrumentos que usamos todos los días tienen una historia curiosa detrás. ...
15-07-2024   Pocas cosas angustian tanto como un cachorro que llora y más a la hora ...
12-07-2024  Hasta que no apareció la canción “Over My Shoulder” (encima del hombro), no se llegaba a ...
11-07-2024   Eran miembros o seguidores de la escuela fundada por Antístenes (hacia 450 a.C.) en el gimnasio ...
09-07-2024   Una de las mascotas más populares, especialmente para los niños, es el hámster. A ...
08-07-2024   El peine ya lo conocían nuestros antepasados prehistóricos donde seguramente surgió por la necesidad de ...
05-07-2024  La canción 'Forever Young' de Rod Stewart es un himno emotivo que expresa los deseos ...





2024 - Todos los derechos reservados