09:34
Sábado
20/07/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La Albiceleste ganó por 2-0 con tantos de Julián Álvarez y Lionel Messi en Nueva Jersey, en un partido que tuvo pasajes cuesta arriba del que salió airoso con momentos de buen nivel. El domingo en Miami, ante Uruguay o Colombia por un nuevo título.

La Selección Argentina logró este martes un sólido triunfo ante Canadá por 2-0 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, por la semifinal de la Copa América 2024. Así, logró nuevamente pasar a la definición por el título del domingo en Miami, frente a Uruguay o Colombia.

Difícil el arranque para la Scaloneta, con un adversario que salió a forzarlo arriba y generó un par de avances de peligro, aunque los definió muy mal. Con menor vértigo, el campeón defensor se entregó a su propia jerarquía y, con paciencia, se encargó de ganar protagonismo con el correr de los minutos, y comenzó avisando con un tiro bajo de Lionel Messi que pasó cerca.

Hasta que, a los 22 minutos, la Albiceleste consiguió golpear a fondo cuando Julián Álvarez recibió sin marca un pase profundo de Rodrigo De Paul, se acomodó desairando a Moise Bombito y definió por entre las piernas del arquero Maxime Crépeau.

Ángel Di María, con una pelota bombeada desde la derecha que se fue cerca, y nuevamente Messi con otro disparo desviado a la ratonera, pusieron a la Argentina más cerca de aumentar, pero en la última del período, como para no olvidar que el rival seguía vivo, Jonathan David intentó fusilar a Emiliano Martínez pero el Dibu respondió cubriendo el primer palo.

El complemento inició a pedir de Argentina; a los seis minutos tras un ataque colectivo rechazó Ismael Koné y recibió afuera del área Enzo Fernández, quien buscó el arco en un tiro que parecía tener destino de arquero pero que desvió en sus narices Messi para dejarlo sin chances. Poco después, Julián desperdició un mano a mano que le ganó Crépeau.

Tras aumentar la ventaja, el equipo comenzó a regular y tratar de defenderse con la pelota. Por 20 minutos lo logró. Anuló el ataque canadiense con una muy buena linea defensiva tras la salida de Tagliafico y el ingreso de Otamendi. 

Sin embargo, cuando le tocó sufrir sobre el final supo hacerlo. El rival se adelantó intentó empujar y tuvo, en los últimos cinco minutos, dos chances claras. En una apareció la figura del enorme arquero que tiene este equipo, Dibu Martinez y en la segunda, un cabezazo franco terminó yéndose ancha. 

Finalmente, Argentina logró cerrar el partido y consagrar su clasificación a una nueva final continental. La segunda consecutiva y ahora si, deberá defender el título en el último partido, ante Uruguay o Colombia, que jugarán la segunda semifinal este miércoles. 

 

Diario22.ar 







Noticias relacionadas

19-07-2024  El torneo se llevó a cabo en México, donde participaron 24 países, ubicándose en el ...
19-07-2024  El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol le agradeció a la santa popular por ...
18-07-2024  Hindú Club se consagró campeón del torneo Apertura de Primera División de la Asociación de ...
17-07-2024  Este sábado en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata a partir de las 9 horas ...
17-07-2024  La FIFA anunció el miércoles la apertura de una investigación por el canto de jugadores argentinos ...
16-07-2024  El jugador de la Selección -por ahora en condición libre y a la espera de ...
16-07-2024  Durante los festejos en el micro de la "Scaloneta", los jugadores entonaron el cántico racista ...
16-07-2024  Através de la Inspección General de Justicia, el gobierno de Javier Milei reglamentó dos artículos del DNU 70 que habilitan ...
16-07-2024  Fotogalería | Bajo una ovación ensordecedora y entre una mar de banderas, la Selección argentina ...
15-07-2024  Miguel Urbina, un joven entrenador que tiempo atrás formó parte del "Decano", regresa para su ...





2024 - Todos los derechos reservados