09:31
Sábado
20/07/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La escribió Agustín Romo, actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

El diputado libertario por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, publicó este martes una polémica frase en medio del desfile militar que se desarrolló en la Ciudad con motivo del Día de la Independencia en Argentina: "Qué lindo ver un acto patrio con bandas militares, granaderos, el ejército, la fuerza aérea y los héroes de Malvinas. Al fin dejamos atrás los desfiles de travestis, comunistas y faloperos".

 

El mensaje del legislador de La Libertad Avanza lo publicó en su cuenta de la red social X y tuvo rápidas repercusiones entre sus seguidores, que lo celebraron, y entre cientos de usuarios que lo repudiaron.

 

Luego reposteó un mensaje de otro usuario que subió un video con un show musical en el que L-Gante cantó el himno nacional y que contó con más de una decena de artistas, entre ellos Leo García, Miss Bolivia y María Castillo de Lima para conmemorar el Día de la Restauración de la Democracia en 2022, durante el gobierno de Alberto Fernández.

 

"Nobleza obliga, gran cambio metimos en los festejos de fechas patrias. Pensar que veníamos de esto", decía el texto de la publicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un día antes había contestado a un mensaje de un usuario que criticó el acto de la firma del Pacto de Mayo diciendo que "si no canta Sudor Marika no les gusta", en referencia a la banda de cumbia argentina disidente​ y feminista queer​ oriunda de Dock Sud que cantó en la previa del acto de asunción presidencial de Fernández, en 2019.

 

El Gobierno organizó para este martes 9 de Julio el primer desfile militar en cinco años, que habían sido cesanteados por el gobierno kirchnerista, del que participan más de 7 mil efectivos de las distintas fuerzas, unos mil veteranos de la Guerra de Malvinas, decenas de vehículos de combate -entre los que se destacan unos 5 tanques-, en un tramo de la Avenida del Libertador, en Palermo. También se exhibieron aviones de guerra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La organización del acto despertó algunas dudas en función de los costos para el Estado de tamaño operativo en momentos en que rige el lema mileísta de "No hay plata". También fuentes castrenses hablaron en la previa de una posible "partidización" de una ceremonia que viene a revalorizar a la Patria y, según esta lectura, ahora se buscaría "utilizar la imagen positiva y el prestigio" de las Fuerzas Armadas.

 

La queja apuntó a cómo se comunicó el desfile militar, en una elíptica alusión al eje Karina Milei-Santiago Caputo que hoy define el discurso libertario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunas versiones daban cuenta que el despliegue de las tres fuerzas, y sobre todo el uso de las aeronaves militares y el traslado de los buques de la Marina hasta la Dársena Norte, tendrían un gasto de entre 2 y 4 millones de dólares. Pero nada de eso fue confirmado oficialmente.

 

Por su parte, Agustín Romo ya había tenido otros posteos desafortunados. El 24 de marzo, el diputado desató la polémica al referirse despectivamente sobre los participantes de la marcha por el Día de la Memoria: “Se hacen los que están tristes por algo que pasó hace 50 años pero se juntan en una plaza todos maquillados con glitter a escabiar, falopearse, cantar, saltar y cagarse de risa. Qué tristeza más rara. O falsa”.

 

Clarin

 







Noticias relacionadas

19-07-2024  El ministro de Economía se expresó en sus redes sociales y sostuvo que "los que hoy ...
19-07-2024  El gobierno nacional informó, luego de una auditoría, un millonario fraude de 3400 millones de ...
19-07-2024  Elegir el obsequio perfecto puede ser un verdadero desafío porque cada uno tiene gustos y ...
19-07-2024  "El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos", argumentó el ministro de Economía al ...
19-07-2024  Córdoba sigue consternada tras el asesinato de Catalina Gutiérrez, una estudiante de la UNC de ...
19-07-2024  Junto a los comicios nacionales, 12 distritos renovarán la mitad de las bancas de sus ...
19-07-2024  Agustín Lagos introdujo en el país este exclusivo producto conocido también como “el diamante de ...
19-07-2024  Vuelos, bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y resto del país, y medios ...
19-07-2024  Tras la ola polar, el norte del rea agrcola argentina recibir vientos del Trpico que ...
19-07-2024  Será a través de un decreto. Y alcanzaría al 10 por ciento de lo gastado. ...





2024 - Todos los derechos reservados