El Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, dialogó con NG Federal tras el acto celebrado por el Día de la Independencia de Argentina en sus 208 años. El mandatario provincial se refirió al Pacto de Mayo, destacando su importancia y el balance positivo del acto de la firma, además de comentar su relación con el presidente Javier Milei.
Durante la conversación, Zdero subrayó la necesidad de pasar de la palabra a la acción para lograr la unidad: "Lo de ayer fue un gesto que no solamente hay que hacerlo en la declamación, sino en la acción. No solamente hay que pedir unidad, sino que después hay que trabajar en consecuencia". Resaltó que es fundamental encontrar puntos de coincidencia para trabajar en un futuro de oportunidades para los argentinos, especialmente en áreas como la educación, la propiedad privada y la salud.
El gobernador enfatizó que el trabajo conjunto y la responsabilidad son esenciales para superar las diferencias y avanzar como país: "Hay que dejar de poner esa actitud para encontrar la unión, que es la única posibilidad que nos va a sacar adelante".
Consultado sobre su conversación con Milei, Zdero reveló: "Me saludó. Me había dicho que estábamos trabajando en nuestra provincia. Milei sabe del quiebre social, económico y financiero que tiene Chaco, pero que el esfuerzo que estamos haciendo realmente es inconmensurable, que lo estamos haciendo con mucha responsabilidad y valoración de nuestro actuar".
Zdero también reflexionó sobre la importancia del Pacto de Mayo y lo que se espera para el futuro del país: "Se hizo esperar la firma, pero también se hizo esperar una ley que demoró casi seis meses y nosotros lo que hemos trabajado básicamente es para dar la herramienta al Gobierno. Creo que hay que escuchar lo que piensa la gente y los políticos muchas veces suponen lo que la gente piensa o defienden más su bandera que los propios argentinos". Destacó la necesidad de humildad y grandeza para llevar adelante acciones concretas que beneficien a todos los argentinos.
La relación con el presidente Milei también fue un punto importante en la conversación. Zdero mencionó la compleja situación financiera de la provincia de Chaco y cómo están trabajando para superarla: "Muchos no creían que nosotros íbamos a poder sortear la situación económica y financiera aquí en la provincia. Muchos creían que en esta provincia se podía seguir avanzando sobre la propiedad privada, entendiendo que la toma de tierras era una cuestión asumida y naturalizada".
Agradeció al equipo económico por su esfuerzo y destacó la importancia de cumplir con los compromisos financieros: "Tenemos un vencimiento claro que ya lo hemos sorteado en el mes de febrero, que tenemos en el mes de agosto, pero que con mucha responsabilidad vamos a enfrentar esta situación".
Zdero concluyó afirmando que la colaboración y el respeto son claves para el progreso: "En esa recuperación también nosotros estamos haciendo un trabajo ordenado. Realmente nos cuesta muchísimo, pero debo reconocer que el equipo económico está haciendo una tarea extraordinaria". Con estas palabras, el gobernador reafirmó su compromiso con la unidad y el bienestar de la provincia y del país.
Diario22.ar