Dos jugadores de la Selección de rugby de Francia, de 20 y 21 años, fueron detenidos, acusados de abuso sexual en Argentina. El hecho ocurrió durante la visita de la delegación francesa a Mendoza para jugar contra Los Pumas el pasado sábado 6 de julio en el estadio Malvinas Argentinas.
Según denunció la víctima ante una comisaría mendocina, conoció a sus presuntos abusadores en un boliche de esa ciudad, tras el partido en las primeras horas del domingo 7 de julio. El abuso sexual habría tenido lugar en un hotel de la Ciudad de Mendoza, donde se alojaba la delegación de Les Bleus,
La Justicia mendocina actuó con celeridad y logró la detención de los rugbiers franceses. que actualmente se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, a punto de salir del país para participar en un test match contra Uruguay el miércoles por la tarde.
Luego, tenían previsto regresar a Argentina para enfrentarse a Los Pumas el próximo sábado 13 de julio en el estadio de Vélez Sarsfield.
La detención se llevó a cabo en horas de la tarde para evitar riesgos de fuga. Los jugadores de la Selección de rugby de Francia serán trasladados a la provincia de Mendoza, donde se les imputará por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas”, según lo relatado por la víctima.
Se espera que lleguen entre la noche del martes y las primeras horas del miércoles a Mendoza, donde serán imputados y podrían quedar detenidos debido a la pena que enfrentan, la cual es de cumplimiento efectivo.
Diario22.ar con información de MDZ