08:56
Sábado
20/07/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Una de las mascotas más populares, especialmente para los niños, es el hámster. A continuación, te dejamos algunos de los pros y de los contras de tener un hámster como mascota.

Ventajas:

El primer beneficio de tener un hámster como mascota es lo simple de su cuidado. El hámster como mascota, durante años, ha sido el gran desconocido, pero ahora tenemos un amplio surtido de equipos especializados para hacer más fácil su cuidado. Tenemos, por ejemplo, bolsas de comida para hámster, juguetes que han sido probados para la seguridad del animal, y jaulas seguras en las que mantenerle a salvo.

La mayoría de los hámsteres adquieren rápidamente el hábito de usar como letrina sólo una esquina de su jaula. El resto de la jaula, la mantendrá impecablemente limpia. Además, un hámster correctamente cuidado es poco probable que produzca olores desagradables.

Desventajas:

Como puedes ver, los hámsteres tienen numerosos aspectos que los definen como grandes mascotas. Sin embargo, están lejos de ser perfectos, razón por la cual muchas personas optan por tener como mascotas a otros pequeños roedores.

Los hámsteres tienen muy mala vista, por ello, tienden a percibir las cosas mucho más por el sonido, el olfato y el gusto. Esto significa que los hámsteres son mucho más propensos a morder que la mayoría de los otros roedores. Si metes el dedo dentro de las barras de la jaula, es probable que tu hámster clave sus dientes con el fin de descubrir si tu dedo es comestible.

Los hámsteres tienen un estilo de vida nocturno (significa que están despiertos durante toda la noche). A menos que se les moleste, los hámsteres pasarán la mayor parte del día acurrucados y dormidos (pueden ser poco agradables si se les despierta); Para procurar el buen descanso de la familia, es importante situar la jaula del hámster en el sitio correcto.

¿Puede transmitir enfermedades?

La enfermedad más común que puede transmitir un hámster a una persona es la Coriomeningitis linfocítica (infección viral del cerebro o de las membranas alrededor del cerebro y de la médula espinal). Esta infección lo ocasiona el virus de Coriomeningitis linfocítica (LCM); Las personas se infectan al respirar las partículas secas de la orina, heces o saliva del animal, los cuales han sido aerotransportadas como polvo e ingeridos con alimentos contaminado por la orina del roedor. La mejor forma de evitar la enfermedad, es que la persona evite tener contacto directo con los hámsteres, pero, sobre todo, con sus heces. Es importante que las jaulas se limpien de manera regular, evitar la acumulación de heces secas que pueden diseminarse en el ambiente a través del aire; En lo posible usa un líquido desinfectante para limpiar el área donde se pueda posar el animal.







Noticias relacionadas

19-07-2024   En agosto de 1991 Metallica lanzó su quinto disco de estudio sin nombre, aunque fue conocido ...
18-07-2024   La palabra «cuchara» proviene de una antigua medida de granos, «cuchar», y esta a ...
17-07-2024   Esta escuela filosófica fue fundada en Atenas por Epicuro de Samos y a la que ...
16-07-2024   Muchos de los instrumentos que usamos todos los días tienen una historia curiosa detrás. ...
15-07-2024   Pocas cosas angustian tanto como un cachorro que llora y más a la hora ...
12-07-2024  Hasta que no apareció la canción “Over My Shoulder” (encima del hombro), no se llegaba a ...
11-07-2024   Eran miembros o seguidores de la escuela fundada por Antístenes (hacia 450 a.C.) en el gimnasio ...
10-07-2024   Se conoce como invierno a la estación del año que astronómicamente da comienzo en el solsticio de ...
08-07-2024   El peine ya lo conocían nuestros antepasados prehistóricos donde seguramente surgió por la necesidad de ...
05-07-2024  La canción 'Forever Young' de Rod Stewart es un himno emotivo que expresa los deseos ...





2024 - Todos los derechos reservados