El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, encabezó el acto del Día de la Independencia Argentina en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, tras su arribo a la ciudad en la madrugada, luego de participar en la firma del Pacto de Mayo en Tucumán junto con el presidente de la Nación, Javier Milei.
Consultado sobre la conversación que tuvo con Milei, Zdero mencionó: "Me saludó y hablamos de un par de cosas... pero ustedes quieren saber todo che", dijo con una sonrisa.
Durante el acto, Milei enfatizó la necesidad de unidad en el país, destacando: "Yo he sido de pertenencia a un país que abraza la libertad y fundamentalmente el hecho de ayer tiene que ver con nuestra propia historia, es rememorar lo que han hecho aquellos próceres para unir a la Argentina en un contexto tan difícil que por ahí se ve reflejado en los tiempos de ahora y que necesita de la madurez de la política y de las diferentes instituciones fundamentalmente de los argentinos para encontrar puntos de coincidencias".
Zdero también subrayó la relevancia de dejar atrás las diferencias y trabajar juntos: "Lo que hay que dar es vuelta a la página y ponernos a trabajar juntos, no hay más tiempo para el oportunismo, no hay tiempo para el desencuentro. Las recetas de desencuentro, de desunión de los argentinos, no nos ha arribado a un camino de prosperidad".
El gobernador concluyó expresando su compromiso de colaborar para el bienestar del país: "Representamos a las provincias argentinas y la Argentina tiene que comenzar a caminar un camino de coincidencias. Los gestos en estas oportunidades y la acción también representan una muestra genuina de quienes tenemos voluntad de colaborar para que el país nos vaya bien".
Diario22.ar