09:36
Sábado
20/07/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El gobernador chaqueño Leandro Zdero fue uno de los protagonistas de la firma del Pacto de Mayo, encabezada por el presidente Javier Milei en Tucumán. Zdero, junto a otros 17 gobernadores, selló su compromiso con las políticas de Estado que se consideran cruciales para el país. El evento, realizado en el marco del Día de la Independencia, simboliza un paso importante hacia la unidad y el desarrollo de Argentina.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue la firma del pacto por parte del gobernador chaqueño, Leandro Zdero, quien días atrás había confirmado su presencia, sumándose a los demás gobernadores dialoguistas.

 

 

 

 

 

Zdero, sonriendo junto al presidente Milei, reflejó el espíritu de colaboración y compromiso que se busca fomentar a través de este acuerdo. El acto fue transmitido en vivo por radio y televisión, permitiendo a todos los argentinos ser partícipes de este momento histórico.

 

La firma del mandatario provincial, Leandro Zdero

 

 

Además de Zdero, los otros gobernadores que firmaron el documento fueron Raúl Jalil (Catamarca), Ignacio Torres (Chubut), Jorge Macri (CABA), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

 

 

 

Inicialmente, el presidente Milei había propuesto el 25 de mayo como fecha para la firma del acuerdo en Córdoba. Sin embargo, las negociaciones con los gobernadores se extendieron, lo que llevó a posponer el evento para el Día de la Independencia, otorgándole un simbolismo aún mayor.

 

 

El Pacto de Mayo representa un compromiso para avanzar en diez políticas de Estado que el Gobierno considera esenciales para el futuro del país. Con esta firma, los líderes presentes reafirmaron su intención de trabajar juntos para enfrentar los desafíos y construir un mejor porvenir para Argentina.

 

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

19-07-2024  En los estudios de Somos Uno, junto a NG Federal, el gobernador de la provincia ...
19-07-2024  Carlos Monge es un escultor mexicano que en bienales anteriores estuvo como participante. En esta ...
19-07-2024  En un acto protocolar, el Jefe del Ejecutivo mantuvo un encuentro con los representantes de ...
19-07-2024  Este taller de Teatro Juvenil ubicado en Sala 88 (French 845) está dirigido para adolescentes ...
19-07-2024  Desde las 22 hs, la banda litoraleña con ritmo latino, hará bailar a resistencianos, chaqueños, ...
19-07-2024  A horas de finalizar el megaevento de escultura internacional el Gobernador Leandro Zdero resaltó el ...
19-07-2024  El intendente de Resistencia, Roy Nikisch participó de un mano a mano junto al gobernador ...
19-07-2024  Siete días han pasado ya desde que los escultores del concurso Internacional empezaron a trabajar ...
19-07-2024  El Municipio sigue prestando servicios en cada uno de los sectores del predio de 10 ...
19-07-2024  Se trata de Carlos Monge quien se encuentra trabajando como escultor invitado; además de tener la ...





2024 - Todos los derechos reservados