En la mañana de este lunes, aproximadamente a las 12:17 horas, la policía fue alertada por la Sala de Emergencias 911 sobre una supuesta usurpación en Av. Belgrano al 3600, en Resistencia. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con Ramona de Jesús, de 38 años, quien explicó que representaba a 30 familias.
Estas familias habían recibido la promesa de ser reubicadas en terrenos comprendidos en la Chacra 138 por el gobierno anterior, pero hasta la fecha no habían obtenido respuesta alguna.. En el sitio se encontraban alrededor de diez personas realizando tareas de limpieza en el predio, preparándose para asentarse en el lugar.
La situación fue comunicada a Patricia Ameri de la Subsecretaría Territorial de la Provincia, quien indicó que se informaría en breve sobre las medidas a adoptar para alcanzar un acuerdo mutuo. Asimismo, se mantuvo comunicación con el Dr. Víctor Reccio, de la Fiscalía en Turno, quien dispuso que, en caso de no llegar a un acuerdo, se iniciarían actuaciones legales y se procedería al desalojo pacífico del terreno.
El Subcomisario, Jefe de Turno de la Comisaría 6ta de Resistencia, informó que se estaba trabajando para resolver el conflicto de manera pacífica y garantizar la seguridad de todas las partes involucradas.
Diario22.ar