09:53
Sábado
20/07/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El peine ya lo conocían nuestros antepasados prehistóricos donde seguramente surgió por la necesidad de desparasitar el cabello, ya que hay vestigios de peines muy antiguos que se han encontrado en tumbas egipcias revistiendo estos unas formas parecidas a las de nuestros peines actuales.

Con el uso del peine para el aseo, surgió la costumbre de llevar el cabello peinado ya que quienes mostraban el pelo peinado eran quienes lo habían desparasitado y se sentían orgullosos de mostrarlo así para que los demás vieran que estaban «limpios», así que enseguida otras personas siguieron las mismas costumbres y después de quitar la suciedad al pelo lo dejaban peinado como símbolo de distinción social.

Pronto el acicalado del pelo se convirtió en algo normal que, aunque no podía hacerse a diario, quedaba reservado para los días de descanso, sobre todo para lucirlo en las celebraciones.

No había otra herramienta más cómoda y práctica que un peine con púas para arreglar el cabello y aunque los peines comenzaron a fabricarse con huesos o madera con el tiempo han podido fabricarse con metal, plástico y otros materiales.

Mucho más tarde apareció el cepillo para pelo, ante las necesidades de las damas de desenredar y peinar el cabello largo quienes encontraban en la nueva herramienta algunas ventajas frente al clásico peine ya que los nuevos cepillos podían peinar y desenredar sin necesidad de meter el peine hasta dentro puesto que los cepillos disponían varias púas rígidas y un mango para sostenerlo y utilizarlo con facilidad.

Aunque no se tiene constancia de patentes anteriores, parece ser que la primera empresa que patentó el cepillo de peluquero fue la francesa Felluoid en el año 1979.

Ya que se fabrican con distintas formas, los cepillos de peluquería muy demandados tanto para uso profesional como para utilizarlos en casa, y han pasado a convertirse en instrumentos imprescindibles para el aseo y cuidado personal, tanto por su utilidad como por su sencillez, insustituible de momento por otros instrumentos con la excepción del peine que es de donde partió su diseño.

 







Noticias relacionadas

19-07-2024   En agosto de 1991 Metallica lanzó su quinto disco de estudio sin nombre, aunque fue conocido ...
18-07-2024   La palabra «cuchara» proviene de una antigua medida de granos, «cuchar», y esta a ...
17-07-2024   Esta escuela filosófica fue fundada en Atenas por Epicuro de Samos y a la que ...
16-07-2024   Muchos de los instrumentos que usamos todos los días tienen una historia curiosa detrás. ...
15-07-2024   Pocas cosas angustian tanto como un cachorro que llora y más a la hora ...
12-07-2024  Hasta que no apareció la canción “Over My Shoulder” (encima del hombro), no se llegaba a ...
11-07-2024   Eran miembros o seguidores de la escuela fundada por Antístenes (hacia 450 a.C.) en el gimnasio ...
10-07-2024   Se conoce como invierno a la estación del año que astronómicamente da comienzo en el solsticio de ...
09-07-2024   Una de las mascotas más populares, especialmente para los niños, es el hámster. A ...
05-07-2024  La canción 'Forever Young' de Rod Stewart es un himno emotivo que expresa los deseos ...





2024 - Todos los derechos reservados