23:16
Miercoles
17/07/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Alejandro Arce, escultor en arena de Buenos Aires, ya está en Resistencia preparando su obra "Animalia" para la Bienal 2024. La escultura destacará animales autóctonos en peligro de extinción y contará con una novedosa propuesta interactiva. Arce destacó el privilegio de participar en este prestigioso evento, que comenzará el próximo viernes en el Domo Centenario.

Audios:

AUDIO | Alejandro Arce, escultor presente en la Bienal 2024

Alejandro Arce, escultor en arena de la provincia de Buenos Aires, llegó el jueves para comenzar con los preparativos de su obra "Animalia", que tendrá como figura a animales autóctonos de la región. NG Federal dialogó con Alejandro Arce sobre sus expectativas y su trabajo en la Bienal.

 

 

Emocionado por su participación, comentó: "Como siempre, venir a la Bienal es todo un privilegio. Siempre hay muchas expectativas, es lindo, y tengo muchas ganas de trabajar y hacer algo distinto. Trabajo casi siempre con los animales en peligro de extinción, ese es el tema que sigo. Este año voy a seguir trabajando con ellos, pero con algunas novedades".

 

 

Arce también detalló su innovadora propuesta interactiva: "La idea es que los animalitos de la región, que están en peligro de extinción, vengan a visitarnos y posen. Esa va a ser la escultura. Habrá un tronquito en el que podrán sentarse y sacarse una selfie con los animales en peligro de extinción".

 

 

 

El escultor explicó el proceso de su obra: "En este momento estoy haciendo la piedra de arena. Para poder hacer una escultura hay que hacer una piedra de arena. Es una ventaja porque es una piedra blanda, pero la desventaja es que una vez hecha, lo que está arriba no se puede arreglar. Si se rompe, hay que seguir de ahí para abajo".

 

 

 

Sobre el tipo de arena utilizada, Arce aclaró: "No tiene ningún trabajo especial. Trabajo con las arenas que hay en el lugar. Esta es una arena de laguna que funciona muy bien porque, cuando se seca, dura más tiempo. Cada arena tiene sus ventajas y desventajas".

 

 

 

Alejandro Arce, quien ha participado en otras ediciones de la Bienal, destacó la organización del evento: "La Bienal es un evento muy bien organizado, uno de los pocos eventos tan gigantes y bien hechos que hay en el mundo. Estoy muy orgulloso de participar aquí".

 

 

 

La Bienal de Escultura comenzará el próximo viernes, y se espera una semana llena de cultura y movimiento en la zona del Domo Centenario.

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

17-07-2024  María Cristina Matta, periodista y militante cultural, fue la elegida del día para el mano ...
17-07-2024  En horas de la tarde de este miércoles la señora identificada como S.I.A, denunció en ...
17-07-2024  El decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la ...
17-07-2024  Nutrida agenda en la ciudad termal el fin de semana del viernes 26 y sábado ...
17-07-2024  El vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Prof. Gabriel Pellegrini y equipo técnico acompañaron las ...
17-07-2024  El trabajo del Registro Civil, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, es para para ...
17-07-2024  El ministro de Salud, Dr. Sergio Rodríguez, visitó el predio de la Bienal de las ...
17-07-2024  Desde el sábado 13 los escultores internacionales están trabajando en sus obras sobre metal y ...
17-07-2024  El local comercial que trabaja con zapatos de cuero para mujeres y hombres también forma ...
17-07-2024  El intendente de Resistencia, resaltó la importancia del trabajo articulado entre la sociedad civil, las ...





2024 - Todos los derechos reservados