10:47
Sábado
20/07/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En el marco de la investigación generada a partir del secuestro de 25 toneladas de cobres, cables y otros elementos similares la semana pasada, se descubrieron maniobras fraudulentas entre las empresas Quebrachales y Trans Mellys para transportar la carga hacia Jujuy y se realizaron múltiples allanamientos en Resistencia.

Luego que la semana pasada se conociera la noticia del robo de transformadores correspondientes a la empresa SECHEEP, además de un camión que trasladaba más de 25 toneladas de cobre, cables y otros elementos, la División Delitos Económicos, inició una ardua investigación, por orden de la fiscal en turno, Dra. Ingrid Wenner. El procedimiento desencadenó hasta el momento en cuatro allanamientos en la ciudad de Resistencia.

 

Tras el secuestro del material, la investigación continuó con la toma de declaraciones y se analizaron las comunicaciones y el GPS del camión en cuestión. A partir de allí, establecieron que el material incautado fue cargado en la chacarita Los Quebrachales, ubicada en avenida Alvear al 3000, lo que no coincidió con el remito exhibido por el camionero, quien sostuvo que realizó la carga en la empresa Trans Mellys, de la ciudad santafesina de Arroyo Seco Santa.

 

En comunicación con la Policía de esa provincia, se supo que en el domicilio mencionado en el remito no existe dicha empresa e incluso, sus pares de Investigaciones de Salta, informaron que se constituyeron hasta el domicilio fiscal de la empresa conforme los registro de AFIP y constataron sólo una vivienda familiar.

 

Con la información recabada, se establecieron maniobras fraudulentas entre las empresas Quebrachales y Trans Mellys para transportar la carga hacia La Quiaca, en Jujuy, con la colaboración del abogado de la empresa. Ante esta situación, la fiscal ordenó múltiples allanamientos en Resistencia.

 

Los allanamientos se concretaron, en primer lugar, en calle Pio XII 433-Rcia, donde incautaron varias documentaciones, cuatro pendrive, una escopeta con chimaza calibre 22mm, un revólver cal 38mm y otros dos de 32 mm y varios cartuchos. En tanto, en avenida San Martín al 900, se secuestró un teléfono celular y documentos varios. El tercer allanamiento se llevó a cabo en un estudio jurídico en Catamarca 284, donde secuestraron una notebook.

 

El último domicilio allanado fue en avenida Alvear 3000, donde funciona la recicladora Los Quebrachales. Allí secuestraron dos notebook, un pendrive, documentales varias y $38.978.000, dinero que luego fue trasladado en un camión de caudales de la empresa con la custodia policial del Departamento de Seguridad Bancaria.

 

El operativo además contó con la colaboración del Departamento de Cibercrimen, cuyos agentes realizaron el filtrado rápido sobre los equipos informáticos de los domicilios allanados.

 

 

Diario22.ar con información de Chaco Día por Día







Noticias relacionadas

19-07-2024  En los estudios de Somos Uno, junto a NG Federal, el gobernador de la provincia ...
19-07-2024  Carlos Monge es un escultor mexicano que en bienales anteriores estuvo como participante. En esta ...
19-07-2024  En un acto protocolar, el Jefe del Ejecutivo mantuvo un encuentro con los representantes de ...
19-07-2024  Este taller de Teatro Juvenil ubicado en Sala 88 (French 845) está dirigido para adolescentes ...
19-07-2024  Desde las 22 hs, la banda litoraleña con ritmo latino, hará bailar a resistencianos, chaqueños, ...
19-07-2024  En una nota exclusiva con NG Federal desde los estudios de Somos Uno en La ...
19-07-2024  El intendente de Resistencia, Roy Nikisch participó de un mano a mano junto al gobernador ...
19-07-2024  Siete días han pasado ya desde que los escultores del concurso Internacional empezaron a trabajar ...
19-07-2024  El Municipio sigue prestando servicios en cada uno de los sectores del predio de 10 ...
19-07-2024  Se trata de Carlos Monge quien se encuentra trabajando como escultor invitado; además de tener la ...





2024 - Todos los derechos reservados