08:39
Sábado
20/07/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a su par guatemalteco en Estados Unidos antes del arranque de la Copa América. Conocé los detalles del duelo que iniciará a las 21:00.

La Selección Argentina enfrentará a Guatemala este viernes, desde las 21:00, en el estadio FedExField de Landover, Maryland, Estados Unidos. Este será el último partido amistoso que tendrá la Albiceleste antes del arranque de la Copa América 2024, por lo que varios futbolistas se jugarán integrar la lista final de Lionel Scaloni o quedarse afuera del torneo continental.

A diferencia del partido frente a Ecuador, donde Lionel Messi fue suplente, en este encuentro será titular. El capitán argentino arrancó en el banco el domingo pasado y jugó poco más de 40 minutos, pero pensando en la Copa América tanto él como el cuerpo técnico desean que llegue en óptimas condiciones físicas.

La Pulga volverá a ser titular con la Albiceleste tras casi ocho meses, ya que la última vez que jugó desde el arranque fue en la victoria ante Brasil por las Eliminatorias rumbo al próximo Mundial. Cabe recordar que Messi viene de perderse la gira de marzo, donde Argentina enfrentó a El Salvador y Costa Rica, porque en aquel momento arrastraba una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha.

En este sentido, el DT Campeón del Mundo decidió que saltarán a la cancha los siguientes 11 titulares: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Valentín Carboni, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez. 

Cómo llegan la Selección Argentina y Guatemala al amistoso

El combinado argentino viene de vencer 1-0 a Ecuador el último domingo, también en Estados Unidos, con gol de Ángel Di María y una gran actuación de Cristian Romero. Anteriormente, en los amistosos de marzo se impuso 3-0 a El Salvador, gracias a los tantos del Cuti, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, y 3-1 ante Costa Rica con goles de Angelito, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.

Por su parte, los guatemaltecos obtuvieron dos triunfos claves pensando en el Mundial 2026, ya que vencieron a la Selección de Dominica (6-0) y a la Selección de las Islas Vírgenes Estadounidenses (3-0). Además, jugarán ante Argentina el primer amistoso de la fecha FIFA de junio, ya que el próximo 27 de julio se medirán contra El Salvador. 

 

Diario22.ar 







Noticias relacionadas

19-07-2024  El torneo se llevó a cabo en México, donde participaron 24 países, ubicándose en el ...
19-07-2024  El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol le agradeció a la santa popular por ...
18-07-2024  Hindú Club se consagró campeón del torneo Apertura de Primera División de la Asociación de ...
17-07-2024  Este sábado en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata a partir de las 9 horas ...
17-07-2024  La FIFA anunció el miércoles la apertura de una investigación por el canto de jugadores argentinos ...
16-07-2024  El jugador de la Selección -por ahora en condición libre y a la espera de ...
16-07-2024  Durante los festejos en el micro de la "Scaloneta", los jugadores entonaron el cántico racista ...
16-07-2024  Através de la Inspección General de Justicia, el gobierno de Javier Milei reglamentó dos artículos del DNU 70 que habilitan ...
16-07-2024  Fotogalería | Bajo una ovación ensordecedora y entre una mar de banderas, la Selección argentina ...
15-07-2024  Miguel Urbina, un joven entrenador que tiempo atrás formó parte del "Decano", regresa para su ...





2024 - Todos los derechos reservados