10:08
Sábado
20/07/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Tras una decisión judicial, José Florentín, Braian Cufré y Ariel Osorio serán liberados de su arresto domiciliario en Tucumán. La Justicia concedió la libertad a los ex jugadores de Vélez luego de una audiencia este viernes, mientras que Sebastián Sosa no podrá salir del país para jugar en Uruguay. El caso continúa generando debate y atención pública por la sensibilidad del tema y las condiciones impuestas a los acusados.

Tras una audiencia que se llevó a cabo este viernes, la Justicia de Tucumán decidió escuchar el pedido de los abogados de tres de los cuatro ex jugadores de Vélez acusados de abuso sexualJosé FlorentínBraian Cufré y Abiel Osorio, y concederles la libertad. Los deportistas dejarán la prisión domiciliaria en el country en el que están alojados en las próximas horas. Además, Sebastián Sosa solicitó salir del país para volver a jugar al fútbol en Uruguay, aunque su pedido fue negado por el juez Sebastián Mardiza.

 

 

Meses atrás, la jueza Eliana Gómez Moreira había dictado el arresto domiciliario por 90 días para los tres futbolistas el 21 de marzo, plazo que finalizaba la próxima semana, el 18 de junio. Ante un nuevo pedido de sus defensas, que ya habían recibido la negativa tres veces, finalmente se les otorgó la libertad. Cabe destacar que tendrán restricciones: deberán fijar un domicilio en Argentina, precisamente en Buenos Aires, presentarse cada mes en los Tribunales de Tucumán y no podrán salir del país sin autorización de la Justicia.

 

 

El caso

 

 

Una joven denunció que el 3 de marzo fue atacada sexualmente en una habitación del hotel Hilton por los futbolistas. La fiscala Eugenia María Posse (luego fue reemplazada por su par Adriana Reinoso Cuello) acusó de abuso agravado por la participación de dos o más personas a Braian Cufré y a José Florentín Bobadilla (como autores) y a Sebastián Sosa (como partícipe secundario) y a Abiel Osorio por abuso con acceso carnal. Al arquero uruguayo le permitieron seguir el proceso en libertad, mientras que a los otros tres futbolistas se les dictó el arresto domiciliario, medida que fue ratificada por la Justicia.

 

 







Noticias relacionadas

19-07-2024  El ministro de Economía se expresó en sus redes sociales y sostuvo que "los que hoy ...
19-07-2024  El gobierno nacional informó, luego de una auditoría, un millonario fraude de 3400 millones de ...
19-07-2024  Elegir el obsequio perfecto puede ser un verdadero desafío porque cada uno tiene gustos y ...
19-07-2024  "El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos", argumentó el ministro de Economía al ...
19-07-2024  Córdoba sigue consternada tras el asesinato de Catalina Gutiérrez, una estudiante de la UNC de ...
19-07-2024  Junto a los comicios nacionales, 12 distritos renovarán la mitad de las bancas de sus ...
19-07-2024  Agustín Lagos introdujo en el país este exclusivo producto conocido también como “el diamante de ...
19-07-2024  Vuelos, bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y resto del país, y medios ...
19-07-2024  Tras la ola polar, el norte del rea agrcola argentina recibir vientos del Trpico que ...
19-07-2024  Será a través de un decreto. Y alcanzaría al 10 por ciento de lo gastado. ...





2024 - Todos los derechos reservados