08:53
Sábado
20/07/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Con la celebración del Día del Padre a la vuelta de la esquina, el asado, una tradición argentina querida, se ve amenazado por los elevados precios de la carne. En La Esperanza, una carnicería en el centro de la discusión, los costillares alcanzan los $3,900 por kilo, mientras las familias se enfrentan a un gasto promedio de nueve mil pesos para una parrillada completa. 

Con la llegada del Día del Padre, el asado tradicional comienza a ser inaccesible para algunos hogares debido al alto costo de la carne. NG Federal visitó la carnicería La Esperanza para dialogar sobre los precios y la preparación para esta fecha especial. “Es una de las fechas más importantes y mueve mucho al mercado”, manifestó Sebastián Zacarías, camarero de la carnicería.

 

 

Al ser consultado sobre las expectativas para este Día del Padre, Zacarías respondió con optimismo: “Sí, se va a ser posible. Tenemos buena carne, tenemos buenos precios”.

 

 

Entre las ofertas mencionadas, destacaron los costillares a 3,900 pesos por kilo, que incluyen vacío, falda y matambre, además de otros cortes económicos y fáciles de cocinar como el sobreasado y la tapita de nalga.

 

 

En cuanto a la calidad de la carne, Zacarías aseguró: “Contamos con un buen frigorífico, con buena carne, de acá de la zona. Tenemos el frigorífico PETE, que nos respalda”. También destacó que, a pesar del aumento de precios en comparación con el año pasado, la demanda sigue siendo alta: “Por suerte sí se vende bien, tenemos buena venta. Por ahí la gente dejó de comprar tanta cantidad, pero compra”.

 

 

Sobre el costo de una buena parrillada, Zacarías explicó: “En una buena parrillada, una familia normal de cuatro personas está gastando alrededor de nueve mil pesos. Exactamente, llevando siempre chinchulín, tripa, todo lo que es menudencia”. Sin embargo, también hay opciones más económicas: “Tenemos lo que es una tapa de nalgas, un sobreasado, una punta de pecho, una tapita, falda”.

 

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

19-07-2024  En los estudios de Somos Uno, junto a NG Federal, el gobernador de la provincia ...
19-07-2024  Carlos Monge es un escultor mexicano que en bienales anteriores estuvo como participante. En esta ...
19-07-2024  En un acto protocolar, el Jefe del Ejecutivo mantuvo un encuentro con los representantes de ...
19-07-2024  Este taller de Teatro Juvenil ubicado en Sala 88 (French 845) está dirigido para adolescentes ...
19-07-2024  Desde las 22 hs, la banda litoraleña con ritmo latino, hará bailar a resistencianos, chaqueños, ...
19-07-2024  A horas de finalizar el megaevento de escultura internacional el Gobernador Leandro Zdero resaltó el ...
19-07-2024  El intendente de Resistencia, Roy Nikisch participó de un mano a mano junto al gobernador ...
19-07-2024  Siete días han pasado ya desde que los escultores del concurso Internacional empezaron a trabajar ...
19-07-2024  El Municipio sigue prestando servicios en cada uno de los sectores del predio de 10 ...
19-07-2024  Se trata de Carlos Monge quien se encuentra trabajando como escultor invitado; además de tener la ...





2024 - Todos los derechos reservados