09:52
Sábado
20/07/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El fragmento de la norma que bajaba alícuotas de Bienes Personales, eliminaba diferencias para bienes en el exterior y planteaba beneficios para pagos adelantados no pasó la discusión en detalle en el recinto.  Tras la aprobación en general de la ley que dotaba al Gobierno de cambios impositivos clave, los legisladores eliminaron del texto todo el capítulo dedicado al tributo de impuesto a las ganancias.  

BIENES PERSONALES

Los senadores que discuten en estas horas artículo por artículo del Paquete Fiscal dejaron caer el título tercero del texto de la ley que incluye los cambios a impuestos e ingresos del fisco. Se trata del fragmento del paquete que introducía cambios en el régimen del Impuesto a los Bienes Personales. También fue rechazado el capítulo dedicado al Impuesto a las Ganancias.

Los cambios fueron rechazados por dos votos durante la votación en particular del paquete fiscal. Hubo 37 opiniones en contra del capítulo y 35 a favor.

El texto que se había aprobado en general proponía subir el mínimo no imponible de Bienes Personales de $27 millones a $100 millones, más una baja de alícuotas a un rango que va del 0,5% a 1,5%, cuando hoy llegan al 1,75 por ciento. También eliminaban las diferencias entre bienes locales y en el exterior, que hoy pagan una alícuota más alta y que llega al 2,25%, además de un programa de beneficios para pagos adelantados que aspiraba a sumar recaudación en el corto plazo.

 

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Los senadores rechazaron los cambios al Impuesto a las Ganancias que estaban incluidos en el Paquete Fiscal. Pese a que la ley fue aprobada en general, el título quinto del texto no obtuvo el visto bueno de los legisladores en el tratamiento en particular.

 

El restablecimiento del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría para los trabajadores en relación de dependencia a niveles similares a los que regían el año pasado antes de la baja impulsada por el ex ministro de Economía, Sergio Massa, fue rechazada por 41 votos contra 31.

 

Se trataba de uno de los puntos claves del paquete, que el Poder Ejecutivo necesitaba para recomponer los ingresos del fisco y dejar de depender de tributos de emergencia o distorsivos como el Impuesto PAIS para su objetivo de alcanzar y mantener el equilibrio fiscal.

 

Con la reversión del impuesto, el gobierno planeaba aumentar la recaudación en 0,5% del PBI e incrementar la coparticipación a las provincias. Sin embargo, el texto aprobado en Diputados lo reducía a 0,43% y el que llegó al Senado de 0,41% del producto, según el informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC). Ahora se rechazó en su totalidad.







Noticias relacionadas

19-07-2024  El ministro de Economía se expresó en sus redes sociales y sostuvo que "los que hoy ...
19-07-2024  El gobierno nacional informó, luego de una auditoría, un millonario fraude de 3400 millones de ...
19-07-2024  Elegir el obsequio perfecto puede ser un verdadero desafío porque cada uno tiene gustos y ...
19-07-2024  "El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos", argumentó el ministro de Economía al ...
19-07-2024  Córdoba sigue consternada tras el asesinato de Catalina Gutiérrez, una estudiante de la UNC de ...
19-07-2024  Junto a los comicios nacionales, 12 distritos renovarán la mitad de las bancas de sus ...
19-07-2024  Agustín Lagos introdujo en el país este exclusivo producto conocido también como “el diamante de ...
19-07-2024  Vuelos, bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y resto del país, y medios ...
19-07-2024  Tras la ola polar, el norte del rea agrcola argentina recibir vientos del Trpico que ...
19-07-2024  Será a través de un decreto. Y alcanzaría al 10 por ciento de lo gastado. ...





2024 - Todos los derechos reservados