09:06
Sábado
20/07/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Inspirados en la histórica canción que hizo Rodrigo para Diego Maradona, la hinchada de la selección de Escocia reversionó La mano de Dios y tomó la melodía para hacer su propia canción de cancha.  

“No somos Argentina, pero...”, comienza el video que en pocas horas se volvió viral en las redes sociales, y que aparece acompañado por una inspiradora letra e imágenes de la historia del combinado escocés en el fútbol.

 

 

El autor de la canción que suena fuerte en el Reino Unido es Nick Morgan y se titula No Scotland no party.

 

 

 

A pocos días de que comience la Eurocopa 2024, el video realiza simpáticas comparaciones entre ambos equipos al ritmo del cuarteto. “No Scotland, no party”, es el lema que encabeza al pegajoso jingle que también menciona al director técnico, Steve Clarke, y al mediocampista John Mcginn.

 

 

La simpatía de los escoceses con la Argentina tiene que ver con la disputa histórica que mantienen con Inglaterra. Es por esto que uno de los mayores ídolos futbolísticos del país es Maradona, debido al histórico Gol del Siglo que realizó en el Mundial de México 1986. Así, Diego eliminó a los ingleses de la Copa del Mundo y se ganó el corazón de toda la “Tartan army”, como se conoce a la hinchada escocesa.

 

 

Otro referente argentino que devino en un ídolo en Escocia fue Claudio Caniggia, que jugó en el Rangers -uno de los dos equipos más importantes del país junto al Celtic- entre 2001 y 2003, y se convirtió en un ídolo en el club.

 

 

Mientras tanto, la selección de Escocia se prepara para jugar la Eurocopa, que se llevará a cabo desde el próximo viernes y hasta el 14 de julio en Alemania. Son 24 los seleccionados que se disputarán 51 partidos. La final será el 14 de julio, el mismo día en que se disputará la final de la Copa América 2024 en Estados Unidos.

 

 

La repercusión en redes

 

 

La canción generó simpatía en los internautas argentinos que bancaron la interpretación y aplaudieron la dinámica de la letra. “Subido al barco de mi querida escocia”, escribió un reconocido tuittero. “Se está desarrollando el cuarteto escocés”, comentaron debajo. “A hinchar por Escocia en la Euro”, puso otro.

 

 

En TikTok, muchos creadores de contenido del mencionado país están reaccionando a la canción y gracias a sus videos, la canción sigue popularizándose y viralizándose.

 

 

Diario22.ar con información de LaVoz







Noticias relacionadas

19-07-2024  El torneo se llevó a cabo en México, donde participaron 24 países, ubicándose en el ...
19-07-2024  El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol le agradeció a la santa popular por ...
18-07-2024  Hindú Club se consagró campeón del torneo Apertura de Primera División de la Asociación de ...
17-07-2024  Este sábado en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata a partir de las 9 horas ...
17-07-2024  La FIFA anunció el miércoles la apertura de una investigación por el canto de jugadores argentinos ...
16-07-2024  El jugador de la Selección -por ahora en condición libre y a la espera de ...
16-07-2024  Durante los festejos en el micro de la "Scaloneta", los jugadores entonaron el cántico racista ...
16-07-2024  Através de la Inspección General de Justicia, el gobierno de Javier Milei reglamentó dos artículos del DNU 70 que habilitan ...
16-07-2024  Fotogalería | Bajo una ovación ensordecedora y entre una mar de banderas, la Selección argentina ...
15-07-2024  Miguel Urbina, un joven entrenador que tiempo atrás formó parte del "Decano", regresa para su ...





2024 - Todos los derechos reservados